Escuela de Música

Misión

La Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta tiene como visión, a a través de su equipo docente profesional y con vocación de excelencia, otorgar a los jóvenes con habilidades, capacidades y aptitudes musicales de la Región de Antofagasta una formación con base académica que les permita tanto el óptimo desempeño musical en agrupaciones como en su desarrollo en otras áreas de la música, tanto dentro como fuera de la región. Con especial acento en la continuación de estudios e instituciones de educación superior.

Visión

La Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta tiene por visión el ser una institución líder en la Educación Musical Regional como espacio de formación de jóvenes talentos a través de una perspectiva integral en su desarrollo, en las áreas de música clásica y popular con objeto de alcanzar músicos versátiles.

Actividades Artísticas y Curriculares de la Escuela de Música

Los maestros de la Escuela de Música, continúan trabajando para mejorar la instrucción de los conocimientos técnicos en los estudiantes de instrumento, en donde no sólo existe la entrega de conocimientos sino la formación en el oficio. Lo anterior nos impulsa a integrar una serie de actividades que apoyan este tipo de formación.

Orquesta de Cámara Juvenil: agrupación que integra a estudiantes avanzados de cuerdas y vientos ejecutando repertorios clásicos y arreglos populares.

• Orquesta apresto: integra a jóvenes que se inician en la enseñanza instrumental para conocer y adaptarse al trabajo de ensamble mediante repertorios simples.

• Ensamble Popular: Esta agrupación se forma a partir de las clases sistemáticas en el aula, teniendo el objetivo de formar bandas para el acompañamiento de solistas en diferentes géneros de la música popular.

• Audiciones mensuales: Son presentaciones informales que se realizan cada mes para los estudiantes que se encuentran preparados para mostrar su repertorio en público. Tienen el objetivo pedagógico de enfrentar continuamente a los estudiantes con el público.

• Presentación de final de año: En esta los alumnos tocan sus piezas como solistas acompañados con piano.

• Presentación de música popular: Es la oportunidad en que los estudiantes de este Género pueden presentarse como banda o solistas en performance en el escenario del teatro.

• Festival de bandas Rock: En donde los estudiantes pueden invitar a sus propias bandas a tocar a nuestro establecimiento.

• Conciertos de la orquesta juvenil.

• Gala final: Presentaciones temáticas en la que participan la orquesta juvenil, banda y cantantes.

• La Escuela de Música realiza y comparte con la comunidad una serie de clases magistrales que son dictadas por maestros invitados como solistas a la Temporada de conciertos de la OSA, estos dictan clases efectúan charlas y orientan a quienes desean continuar estudiando a niveles superiores.

DATOS DE CONTACTO