Escuela de Ballet

Escuelas de Ballet del la Corporación Cultural de Antofagasta

La Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta, cuenta con un programa de estudios que entrega los elementos teóricos, técnico y prácticos de la técnica clásica, teniendo en consideración la habilidad y nivel de desarrollo de cada estudiante.

Cada nivel está pensado en crear un ambiente donde el alumno/a puede alcanzar su máximo potencial apropiado, según la edad y talento artístico incentivando a los bailarines a moverse de una forma eficiente, natural y perceptivos en abordar los movimientos y estilos.

La Escuela de Ballet, dirigida por la maestra Carolyn Galarce, y junto a su equipo docente tiene como objetivo desarrollar  bailarines versátiles, felices y saludables, con la capacidad de distinguir y comprender los diferentes enfoques de un artista en las artes escénicas.

Postulantes nuevos podrán inscribirse en el formulario de nuestro sitio web desde el 1 de enero al 28 de febrero 2022.

Una vez presentado el formulario serán notificados y contactados en el mes de marzo 2022 para prueba de admisión y posterior matrícula.

Fechas de matrícula alumnos y alumnas antiguas sin beca:  Desde 10 febrero al 11 de marzo 2022.

Fechas de admisión y matriculas de alumnas y alumnos nuevos 2022:  marzo y abril 2022.

  • Edad mínima de postulación: 8 a 10 años. sin conocimiento.
  • Edad máxima de postulación: 10 a 17 años con conocimiento.
  • Entrevista de admisión
  • Prueba de aptitudes artísticas para todo postulante con o sin conocimiento.

La Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, cuenta con un programa de estudios en la disciplina del ballet  que desarrolla habilidades, competencias técnicas y la experiencia artística  de sus  alumnas y alumnos, a través de un curso de avance progresivo considerando que este arte es un  proyecto formativo a largo plazo.

La Escuela de Ballet tiene una activa participación en las producciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, dándoles a nuestros alumnos/as  la oportunidad de experimentar en todo sentido las artes escénicas de ballet y música.

Para alumnas y alumnos desde 4 A 6 años.

Nivel destinado a la comprensión de los desplazamientos y espacios, a través de movimientos en una frase musical definida.

Para alumnas y alumnos desde 7 – 8 años.

Nivel destinado a la comprensión de posiciones básicas, movimientos de la danza, direcciones del cuerpo y del movimiento

Para alumnas y alumnos desde 9-10 años.

Nivel destinado a la comprensión de los ejercicios básicos de la barra.

Para alumnas y alumnos desde 11-12 años.

Los alumnos/as en este nivel ya posee un conocimiento práctico y teórico del vocabulario básico de los niveles anteriores manteniendo una postura correcta.

Se inicia el trabajo de puntas con repeticiones sencillas para adquirir fuerza y estabilidad.

Para alumnos/as de 12-13 años.

En este nivel se enfatiza el epaulement y la coordinación de brazos y cabeza, introduciendo giros como parte de las combinaciones de la barra.

Se continua con el trabajo de fortalecimiento de puntas en la barra.

En el caso de los varones se comienza con el trabajo de baterías de pies.

Para alumnas y alumnos desde 13-14 años.

En este nivel se enfatiza el conocimiento y entendimiento de toda la guía de entrenamiento comprendidos en los años anteriores.

En el caso del varón se introduce la preparación del doble cabriole y gradualmente combinaciones de ejercicios de puntas en las damas.

Para alumnas y alumnos desde 14-15 años.

En este nivel el alumno ya se encuentra capacitado para comenzar con los ejercicios de pas de deux.

Para alumnas y alumnos desde 15-20 años.

Este nivel es una agrupación representativa de la Escuela de Ballet y está compuesto por los alumnos más preparados técnicamente para cumplir con las presentaciones de extensión y temporada.

Lo componen quienes previamente han sido evaluados y aprobados por los maestros de la Escuela de Ballet.

Para alumnas y alumnos mayores de 21 años.

Este nivel está destinado para aquellos alumnos que no cumplen con los requisitos de edad para participar de los niveles 5, 6 y Ballet de Cámara y que poseen un conocimiento de la técnica clásica.

Según evaluación técnica realizada por maestros de la Escuela de Ballet eventualmente pueden participar del Ballet de Cámara.

Los horarios serán entregados al momento de matricularse.

DATOS DE CONTACTO