Obra “El Latido del Cosmos” se presentará en Corporación GEN.

El montaje se realizará en pleno desierto y bajo las estrellas reuniendo a 29 artistas de distintas disciplinas.

“El latido del Cosmos” es el nombre de la nueva propuesta teatral de Compañía La Favorecedora que reúne diversas disciplinas artísticas como teatro, música y danza en torno a una historia que resalta el vínculo de los habitantes del desierto con el universo y la naturaleza.

 

La obra se presentará durante los viernes y sábado de enero y febrero en la Corporación Gen, ex Estación Uribe, ubicada a 22 kilómetros de Antofagasta por la ruta 5 en dirección a Calama.

 

El montaje cuenta una historia futura en la que quedan pocos sobrevivientes en el planeta a causa del desastre ecológico provocado por la humanidad. Ante eso, la llegada de un ser desde otra dimensión, trae la consciencia y refleja la desconexión de los seres humanos con el Universo, transformándose en guía de uno de los sobrevivientes.

 

Así comienza un viaje por la historia de los habitantes y/o pasajeros del Desierto de Atacama, su vínculo con el cielo nocturno, el universo y su relación con la naturaleza. Un recorrido en que van descubriendo “dónde está la línea que se quebró desde el corazón hacia “el Latido del Cosmos.”

 

DISCIPLINAS

 

En el montaje de “El Latido del Cosmos” se reúnen diferentes disciplinas artísticas ya que los actores interpretan música en vivo y realizan coreografías de danza. Para ello, se trabajó con destacados exponentes regionales como es el caso del director musical Hernán Rivas y la coreógrafa Katina Lamas.

 

Además, la obra se realizó con la asesoría de 3 científicos de diferentes especialidades que trabajaron junto al colectivo integrado por 29 artistas.

 

TEATRO PAISAJE

 

Este estilo teatral no es nuevo para la Compañía La Favorecedora ya que el 2015 realizaron en el mismo lugar la obra “La Tierra está viva” con gran éxito.

 

Tal como en aquella oportunidad, para los interesados en asistir se dispondrán buses de acercamiento que partirán desde la Plaza Colón con trayectos de ida y vuelta. También se puede realizar el traslado en automóvil particular.

 

El montaje se realiza en Corporación GEN gracias a un convenio firmado para crear un Espacio de Residencia Artística de Teatro Paisaje y la entrada será liberada, gracias al financiamiento del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondart 2018), línea trayectoria excelencia.

Comparte esta noticia