A tablero vuelto se realizaron tres nuevas funciones del exitoso montaje “El Principito en el Desierto de Atacama”

Corporación Cultural de Antofagasta re estrenó esta versión inédita de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry.

            En tiempo récord se agotaron las entradas gratuitas disponibles para las tres nuevas funciones del espectáculo artístico “El Principito en el Desierto de Atacama”, las cuales se realizaron durante el fin de semana en el Teatro Municipal.

            “El Principito en el Desierto de Atacama, es una propuesta familiar creada por el Área de Artes Escénicas de la Corporación Cultural de Antofagasta, la cual fue estrenada a tablero vuelto en julio del 2024.

            Víctor Angel, Actor y Asistente de Dirección de la obra, explicó que “es un montaje que involucra música original, ballet, diseño escenográfico y de vestuario, además de proyecciones audiovisuales junto a un gran sonido e iluminación”.

            Agregó que “es una obra que propone una versión libre de este clásico de la literatura universal, la que ha sido adaptada para todo público convirtiéndose en un espectáculo maravilloso para toda la familia, más aún considerando la contingencia a nivel mundial ya que nos recuerda la poderosa lección de que «sólo se puede ver bien con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos».

            “El argumento está centrado en el entrañable viaje del personaje infantil más amado de la literatura universal. Utilizamos el teatro como principal lenguaje artístico, incorporando también la música, la danza y una serie de artefactos escénicos que nos permiten desarrollar el relato de manera pedagógica. La historia se desarrolla en el vasto escenario del Desierto de Atacama, donde tras un accidente aéreo, un aviador se encuentra varado. Desesperado por encontrar una salida, el aviador se topa con un niño muy particular que es El Principito. La representación está llena de metáforas e imágenes significativas que permite entregar un enfoque único de esta obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry”, precisó el actor.

            Consultado respecto del rotundo éxito de “El Principito en el Desierto de Atacama”, Víctor Angel señaló que “sin duda nos demuestra que es un libro, cuyas enseñanzas, continúan plenamente vigentes, a lo que se suma la historia que se desarrolla en la inmensidad del Desierto de Atacama, donde cae un aviador tras un accidente en su aeronave. Es ahí donde se encuentra con un niño muy particular quien resulta ser El Principito. Es ahí, donde emprenden un viaje transformador que motiva profundas reflexiones sobre el amor, la amistad, la soledad, la bondad y el sentido de la existencia dejando una huella imborrable en ambos”.

             “El Principito en el Desierto de Atacama” nos invita a realizar una profunda reflexión en torno a lo que sucede en nuestro mundo, en lo que es una adaptación que está llena de metáforas e imágenes que entregan una versión inédita de esta obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry”, finalizó Víctor Angel.

            Las tres nuevas funciones de “El Principito en el Desierto de Atacama”, se realizaron el viernes 26 de septiembre y el sábado 27 de septiembre en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Comparte esta noticia