Se amplió el plazo de postulación al “Concurso de Vacantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta”

El llamado es para músicos profesionales del territorio nacional que deseen integrar la cuarta orquesta más antigua del país.

La Corporación Cultural de Antofagasta informó de la ampliación del plazo de postulación al concurso para integrar la Orquesta Sinfónica, que para este 2024 tiene disponibles: dos plazas para violín primero tutti, dos plazas de viola tutti, una plaza cello tutti , contrabajo tutti una plaza y solista fagot también una plaza.

Erik Portilla Muñoz, Director Ejecutivo de la CCA, precisó que “las postulaciones se abrieron el 13 de diciembre del 2023 y hemos decidido ampliar el plazo hasta el miércoles 10 de enero del 2024. Las bases del concurso pueden ser revisadas y descargadas en la web www.culturaantofagasta.cl y el llamado es para músicos profesionales de cualquier parte del territorio nacional, que deseen ingresar a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Quienes tengan interés deben cumplir con el proceso que considera la postulación y presentación de antecedentes, además de una audición ante un jurado de audiciones”.

Los interesados en participar en el concurso para integrar la Orquesta Sinfónica de Antofagasta deben enviar los antecedentes de postulación vía mail con copia a las casillas de correo electrónico de la Corporación Cultural de Antofagasta: sinfonica@culturaantofagasta.cl ;   edgardosolis@culturaantofagasta.cl y osacomisiontecnica@gmail.com.

También se pueden entregar de forma física, en un sobre remitido a la Corporación Cultural de Antofagasta, domicilio Sucre Nro. 433, Teatro Municipal de Antofagasta,

ORQUESTA SINFÓNICA

El año 2023, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta  fue distinguida con el máximo galardón que entrega la ciudad a sus personajes e instituciones destacadas como lo es el Ancla de Oro. Mientras para este 2024 la OSA se prepara para celebrar sus 62 años de trayectoria artística con una nueva y renovada Temporada Oficial de Conciertos de la cual podrán ser parte los nuevos músicos que resulten seleccionados en el concurso de admisión.

Desde su creación, la OSA evolucionó a través de los años, pasando de ser una orquesta de cámara a comienzos de los años 60, luego con una configuración filarmónica, para a fines de esa misma década adoptar el nombre de Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

A lo largo de su trayectoria la Orquesta Sinfónica de Antofagasta ha rendido homenaje a grandes maestros de todo el mundo, teniendo como invitados a destacados directores y músicos a nivel mundial.

Dada su fructífera vida artística, el 29 de octubre del año 2013, el Senado de la República de Chile, rindió un homenaje a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, otorgando la “Medalla de Honor del Congreso”, dada la trayectoria musical de la agrupación.

En la actualidad, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta ha alcanzado un gran nivel técnico e interpretativo que la posicionan como una de las mejores de Chile y la única del Norte Grande.

Comparte esta noticia