Orquesta Sinfónica de Antofagasta se une a Pascuala Ilabaca en imperdible concierto de Fiestas Patrias

El evento verá a la cantautora interpretando sus grandes éxitos en formato orquestal el día 15 de septiembre en el Teatro Municipal.

Como es habitual, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebra Fiestas Patrias para su público en alianza al algún conjunto o artista de raíz popular. Este 2023 la colaboración será con la cantautora porteña Pascuala Ilabaca, en un nuevo memorable evento que tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Presentado por Escondida | BHP y producido por la Corporación Cultural de Antofagasta, el evento contará con la dirección musical de Christian Baeza, y arreglos de Dalibor Yutronic, habitual colaborador de la orquesta en cuanto a adaptar música de otras vertientes musicales al lenguaje sinfónico.

Al respecto, el maestro Baeza comenta que “obedece a una tradición que tenemos de hacer música de raíz chilena en septiembre”, e invita a la gente a estar presente ya que “va a ser entretenido, porque su música tiene una frescura rítmica y armónica, tiene algo de jazz, algo de folklore. Es muy bonita su música”.

Una selección de las más reconocidas canciones de Ilabaca serán parte del evento. Entre ellas, “Pajaro Niño”, “Te Traigo Flores” y “Por Qué se fue la Paloma”. El concierto además contará con un segmento dedicado a homenajear al recordado cantautor Patricio Manns (1937-2021) a dos años de su deceso. De Manns se escucharán las emblemáticas “El Cautivo de Til Til”, “12 Copas” y “El Andariego”. Previo a todo lo anterior, se escucharán también obras de los compositores chilenos Guillermo Rifo (“Suite Folkórica”) y Sergio Berchenko (“Tatio”).

La entrada es liberada previa inscripción gratuita desde el miércoles 13 de sepriembre a partir del mediodía en www.culturaantofagasta.cl

Comparte esta noticia