Convocatoria es abierta a toda la comunidad para vivir una jornada musical única.
Un nuevo concierto territorial ofrecerá la Escuela de Música de la Corporación Cultural, como parte de sus lineamientos de extensión artística y vinculación con la comunidad.
Se trata del “Concierto Barroco”, el cual se realizará el viernes 7 de julio a las 18:30 horas en la Basílica Corazón de María, ubicada en calle Lord Cochrane 2070.
Erik Portilla, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó que “uno de los acentos que hemos puesto en la gestión que estamos realizando es impulsar un amplio despliegue territorial y trabajo de mediación cultural, que busca acercar el trabajo artístico y cultural que realizan nuestros estamentos que son la Orquesta Sinfónica y nuestras Escuelas de Música, Ballet y Bellas Artes, a la comunidad, sectores poblacionales, juntas de vecinos, colegios, liceos y recintos religiosos, entre otras instancias”.
En ese sentido, Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música CCA, señaló que “en esta oportunidad se presentará el “Ensamble de Cuerdas” de nuestra Escuela de Música, bajo la Dirección del profesor Daniel Maribur y la participación como solista del maestro Ariel García”.
La docente agregó que “el objetivo de este tipo de actividades territoriales es el de mostrar el trabajo que realizamos como Escuela de Música, ya sea mostrando los avances de nuestros alumnos y también los conocimientos y experiencia que poseen nuestros profesores, tanto del área clásica como popular”.
PROGRAMA
La Directora de la Escuela de Música también precisó que “el programa a interpretar en este “Concierto Barroco”, considera las obras de Antonio Vivaldi: “Sinfonía en Sol Mayor”, Concierto para Violoncello en Do Menor y la Sinfonía en Sol Mayor “Alla Rústica”.
“Será una convocatoria abierta a toda la comunidad, la cual sólo debe asistir este viernes 7 de julio a contar de las 18:30 horas a la Iglesia Corazón de María, para disfrutar de una nueva jornada musical de gran nivel que se vivirá en este imponente e histórico recinto religioso de nuestra ciudad, que además cuenta con una acústica ideal para este tipo de conciertos”, finalizó.