Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebra a Rachmaninov y grandes de la música nacional

El Segundo Concierto para piano del gran compositor ruso, junto a la solista argentina Daniela Salinas, más obras de Carmela Mackenna y Enrique Soro, es lo que se escuchará el 12 de mayo, 20 hrs, en el Municipal.

Un clásico de todos los tiempos y dos grandes figuras de la composición chilena es lo que trae el próximo programa de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. La cita, presentada por Escondida | BHP y Corporación Cultural de Antofagasta, se realizará este viernes 12 de mayo, a las 20 hrs, en el Teatro Municipal de la ciudad.

El concierto, que será dirigido por su el titular de la orquesta, Christian Baeza González, será una doble celebración. En primer término, se recordarán los 150 años del gran compositor ruso Sergei Rachmaninov (1873-1943), de quien se interpretará su Concierto para Piano No.2, junto a la solista argentina Daniela Salinas, quien actuará por primera vez junto a la OSA.

“Rachaminov es el ‘rock star’ de los clásicos”, comenta el maestro Baeza, “y esta esa su obra más difundida, hecha para causar impresión, así que el público se va a sorprender”.

También el concierto ensalzará lo que es la composición chilena, con obras de dos de los más importantes compositores que haya dado nuestro solo: Carmela Mackenna (1879-1962) y Enrique Soro (1884-1954).

“Me alegra que Carmela Mackenna se esté revalorizando”, acota Baeza, “y yo estudié en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde Soro fue una pieza clave de nuestra formación, su música está muy ligada a lo romántico y lo impresionista”.

Como siempre, este evento es abierto al público, y se pueden obtener invitaciones a contar del miércoles 10 de mayo en www.culturaaantofagasta.cl

Comparte esta noticia