Regalo navideño a la comunidad: Corporación Cultural de Antofagasta estrena versión digital del “Concierto Novena Sinfonía de Beethoven”

Más de 3 mil personas vivieron el hito de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Temporada Oficial 2022

Con la finalidad de entregar un regalo navideño a la comunidad antofagastina y a toda su audiencia, la Corporación Cultural de Antofagasta realizará el estreno de la transmisión del “Concierto Novena Sinfonía Beethoven: Concierto Aniversario 60 Años de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta” que fue la interpretación más exitosa de la Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica, con una asistencia de más de 3 mil personas en el anfiteatro del Parque Croacia.

“Como una forma de reunir a todo nuestro fiel público en torno a la unión familiar y el amor, la noche de Navidad transmitiremos lo que fue el gran “Concierto  Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven”, realizado de manera totalmente gratuita en uno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra ciudad, el sábado 5 de noviembre. Fue un concierto memorable que dirigió el reconocido maestro argentino Carlos Vieu bajo un marco de público impresionante y con el cual nuestra querida Orquesta Sinfónica celebró sus 60 años de vida artística”, señaló Erik Portilla Muñoz, Secretario General Ejecutivo de la CCA.

“Durante este 2022, después de la apertura en los protocolos sanitarios y como parte de nuestros lineamientos de despliegue territorial, realizamos distintos conciertos y espectáculos abiertos a la comunidad en distintos sectores de nuestra ciudad y también de otras comunas de la región, como una forma de acercar el arte y la cultura a toda la ciudadanía, siendo la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven uno de los espectáculos de mayor alto impacto y que podremos volver a disfrutar en las horas previas a la Navidad a través de las redes de Cultura Antofagasta”, agregó el SGE de la Corporación Cultural.

TEMPORADA 2022 Y 60 AÑOS OSA

Con motivo de los 60 años de vida artística de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a la Corporación Cultural y Escondida BHP, se definió un programa especial para conmemorar esta fecha especial donde destacan conciertos que marcaron un hito en cuanto a la asistencia de público y también de audiencia en las transmisiones realizadas a través de redes sociales.

De esta manera, de acuerdo al análisis de datos de segmentación de público, desde la realización del segundo al noveno concierto de la  “Temporada 2022 de la OSA”, se puede establecer que a las jornadas vividas en el Teatro Municipal, asistieron alrededor de 12 mil personas de manera presencial.

Asimismo, en relación al rango etario, el público entre 25 a 44 años es el que mayoritariamente participó en los conciertos del 2022.

Otro dato relevante, es que el público asistente a los conciertos de la Temporada 2022 se informó mayoritariamente a través de la red social Instagram, de la Corporación Cultural de Antofagasta, seguido por Facebook .

En cuanto a los conciertos de mayores producciones y convocatoria estuvieron el de fiestas patrias “CHILE: Unidos por nuestros campos, desiertos, mares y cordilleras” tuvo un peak de 843 asistentes, seguido por “Soro, Rosetti, Brahms” con 666 personas, “Gamer Sinfónico” y recientemente “El Señor de los Anillos” que repletó la sala del Teatro Municipal.

El estreno digital del  “Concierto Novena Sinfonía Beethoven: Concierto Aniversario 60 Años de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta” será transmitido por el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Antofagasta el sábado 24 de diciembre a las 20:00 horas. 

Comparte esta noticia