Orquesta Sinfónica de Antofagasta celebra 60 años con la Novena de Beethoven al aire libre

El evento contará con la dirección del maestro argentino Carlos Vieu, y se realizará este sábado 5 , a las 20 horas en el Parque Croacia.

Llegó el momento. La Orquesta Sinfónica de Antofagasta cumple seis décadas de existencia, y los celebrará a lo grande en un concierto abierto a la comunidad, presentado por Escondida | BHP, y producido por Corporación Cultural de Antofagasta. El encuentro será en el Parque Croacia, este sábado 5 de noviembre, a las 20 horas, y el público simplemente debe acercarse.

La excelencia de la oferta artística está encabezada por la presencia del director argentino Carlos Vieu. Un conocido de las temporadas de la orquesta, Vieu es uno de los maestros más importantes de Sudamérica. Recientemente triunfó en Buenos Aires con una apoteósica interpretación de la Segunda Sinfonía de Mahler.

Para esta ocasión especial, tenemos una de las obras cumbres de la historia de la humanidad, la Novena Sinfonía “Coral” Op.125, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), con su mensaje de hermandad, tomado de los versos de Schiller. Para interpretar esta obra magna, participarán el Coro Calambanda de Calama, y la Unión Coral de Antofagasta. Los solistas vocales serán la soprano Virginia Barrios, la contralto Francisca Muñoz, el tenor Patricio Saxton y el barítono Arturo Jiménez.

Siguiendo a Cultura Antofagasta en sus redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter e Instagram), y en el sitio web www.culturaantofagasta.cl, se puede conocer toda la programación y cartelera de la corporación.

Comparte esta noticia