Corporación Cultural de Antofagasta presentó primer elenco del futuro “Coro de la Escuela de Música”

Para el  2023 se espera concluya este proyecto que permitirá trabajar en grandes obras junto a la Orquesta Clásica Juvenil de la Escuela de Música.

Con la presencia de padres, apoderados y docentes, se realizó la “Segunda Audición 2022” de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, la cual tuvo como objetivo preparar a los estudiantes al momento de subirse a un escenario y enfrentarse a públicos masivos, como así también mostrar los conocimientos académicos alcanzados hasta el momento.

Fue así, que en la “Segunda Audición 2022”, las alumnas y alumnos que presentaron los avances adquiridos fueron : Josefa Rivera(Violín), Alexandra Araya(Piano), Rocío Leiva(Flauta Traversa),Juan Cusi(Piano),Sofía Godoy(Canto Lírico), Andrés Tapia(balo Eléctrico) y León Segovia(Bajo Eléctrico).

Asimismo, en la oportunidad se presentó por primera vez en un escenario, el  “Proyecto de Coro de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta”, el cual es dirigido por el profesor , Kelman Flores Torres, quienes interpretaron las piezas “Magnum Mysterium” de Tomás Luis de Victoria y “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart, junto al profesor de piano de la CCA, Luis Urbina.

“En este momento el coro está integrado por 7 voces, que corresponden a jóvenes de entre 13 a 27 años de edad, la mayoría sin experiencia coral previa. El objetivo es, primeramente , incorporar nuevas voces y después formar un elenco estable del “Coro de Cámara de la Escuela de Música””, explicó Kelman Flores.

El docente de la CCA, agregó que “con este “Proyecto de Coro” esperamos,  en un futuro no muy lejano,  poder trabajar y abordar grandes obras en conjunto con la “Orquesta Clásica Juvenil de la Escuela de Música” que dirige el maestro Alberto Torres, como así también llegar a tener una temporada coral con una cartelera propia”.

En estos momento el “Proyecto de Coro de la Corporación Cultural” está integrado por :  Ivania González(Soprano), Ángela Zuleta(Soprano),Emanuel Ponce(Contratenor),Diego Robledo(Tenor), Leonardo Silva(Tenor), Alfredo Venegas(Bajo) y Kenneth Baxter(Bajo), quienes en su mayoría no poseen experiencia coral, ya que son alumnos de la Escuela de Música en cátedras como violín y piano, además de jóvenes que por primera vez tienen un acercamiento con el canto.

De acuerdo a las proyecciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, se espera el  año 2023 poder contar con un coro establecido que permita trabajar en obras de otras características que impliquen una mayor cantidad de voces en escena.

Comparte esta noticia