Tuna Tabardos llega con nueva propuesta donde se mezclan la música, el teatro y la danza

El encuentro está programado para este sábado 20 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta de manera totalmente gratuita.

“Tabardos: Canto a la América Morena” , es el nombre de la nueva propuesta de la Tuna Tabardos, agrupación antofagastina que este 2022 cumple más de 34 años de trayectoria artística musical, presentándose en escenarios nacionales e internacionales.

Se trata de un espectáculo que rinde tributo simbólico a la música criolla abarcando ritmos de Cuba, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile, y el cual contará con la instrumentación completa de la banda con más de 35 músicos provenientes de todo el país. Junto con esto, la danza y el teatro  también serán protagonistas de esta puesta en escena con la participación de la Compañía Teatral La Favorecedora dirigida por la actriz Arlette Ibarra.

“Este es nuestro primer concierto temático. Es un concierto distinto, al estilo que estamos acostumbrados a ver en la tunas en general. Un concierto con un mensaje profundo y serio, dejando de lado lo distendido de la música característica de la tuna, que incorpora el ensamble de las artes escénicas con teatro y danza, como también con una iluminación y escenografía  acorde con este ambiente. Será un recorrido completo y distinto por la historia de la América Morena y de la América Cordillerana”, comenta Erik Portilla Múñoz, Director Artístico de la Tuna Tabardos.

El evento es gratuito para toda la familia y considera un viaje por la música criolla y latinoamericana, con temas como “Lo que yo más quiero” de Violeta Parra, “Moliendo Café” de José Manzo Perroni y clásicos nortinos como “La Reina del Tamarugal” de Manuel Veas y Antonio Miranda.

“Partimos cronológicamente desde el encuentro de dos mundos, luego el descubrimiento de América, hasta la época moderna con el folklore nacional y el baile patrio que es la cueca” explica Erik Portilla.

“Están cordialmente todos invitados para este sábado 20 en el Teatro Municipal de las 20:00 horas al concierto en vivo “Tabardos: Canto a la América Morena”, donde realizaremos un homenaje a grandes autores de la música de nuestro continente con una puesta en escena que considera la integración de distintas disciplinas artísticas”, finaliza Erik Portilla.

Para quienes deseen asistir al concierto de la Tuna Tabardos, deben inscribirse en la página web: www.culturaantofagasta.cl  y deben cumplir con las disposiciones sanitarias de contar con pase de movilidad vigente o PCR al día.

Además, el  concierto “Tabardos: Canto a la América Morena”, también será transmitido por las redes sociales de Cultura Antofagasta.

Comparte esta noticia