Todo el colorido y tradición ancestral de la cultura afrodescendiente retorna al escenario del Teatro Municipal

“Entre Totoras, Olivos y Aceitunas” es el nombre del espectáculo que recrea diferentes aspectos de las tradiciones del pueblo afro ariqueño.

A pedido del público y debido al éxito de las dos primeras funciones, regresa al escenario del Teatro Municipal el espectáculo “Entre Totoras, Olivos y Aceitunas” a cargo de la agrupación Tumbe Perla Morena.

Se trata de un espectáculo que recrea ancestrales  costumbres de la rica cultura afrodescendiente, el cual considera una puesta en escena que incluye creaciones musicales y coreográficas inspiradas en la histórica tradición de este pueblo tribal ariqueño, que se estableció en el norte de nuestro país entre los siglos XVI y XIX, tras llegar desde Perú en calidad de esclavos.

Christian Rossi, Director Académico y Proyectos de la Corporación Cultural de Antofagasta, explicó que «Entre Totoras, Olivos y Aceitunas»  forma parte de la programación artístico cultural de artes escénicas del proyecto de programación financiado por la Convocatoria Pública 2021 para el Fortalecimiento de la Planificación y Gestión Cultural Local del Ministerio de las Culturas, las  Artes y el Patrimonio, que tuvo dos exitosas presentaciones a fines del mes de Julio”.

 “Ante la solicitud de mucha gente que no puedo asistir, hemos decidido realizar una tercera función el viernes 19 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal, con la finalidad de que la mayor cantidad de público pueda disfrutar de esta comparsa de música, danza, cantos y tradiciones, que nos permite aprender y visibilizar distintos aspectos de la cultura afro ariqueña ”, precisó.

De esta manera, desde la Corporación Cultural de Antofagasta realizaron una invitación para que todos quienes deseen asistir a la tercera función de «Entre Totoras, Olivos y Aceitunas», se inscriban a través de la página web www.culturaantofagasta.cl , considerando contar con su pase de movilidad vigente o examen PCR .

Comparte esta noticia