El jazz se apodera del Teatro Municipal de Antofagasta

“Golden Jazz” es el nombre del espectáculo que ofrecerá “The Antofagasta Big Band”, el sábado 06 de agosto a las 20:00 horas, bajo la dirección de Marko Santelices Miranda y que tendrá como invitado especial al músico Jairo Hofer, ex participante del programa The Voice.

Una noche al ritmo del jazz, podrá disfrutar la comunidad antofagastina, junto a “The Antofagasta Big Band”, agrupación que este 2022 cumple 13 años de trayectoria musical acumulando una vasta experiencia en escenarios internacionales y nacionales.

Se trata del concierto “Golden Jazz”, que considera un recorrido por grandes éxitos del jazz  de todos los tiempos, junto a una puesta en escena al fiel estilo norteamericano y que incluye temas como : “Wonderwall” del grupo inglés Oasis”, “Fly Me To The Moon” de Frank Sinatra” e incluso una versión especial del soundtrack de la emblemática serie “Spiderman”

“Hace meses que no hemos podido estar en un escenario por diferentes motivos, entre ellos el contexto pandémico a nivel mundial. En esta ocasión, volveremos al escenario más importante del norte de Chile, como lo es el Teatro Municipal de Antofagasta, con un espectáculo que tiene mucho de nuestra historia, ya que de alguna manera rescata los temas icónicos de la música jazz interpretados por artistas como Frank Sinatra o Michael Bubble” menciona el Director, Marko Santelices Miranda.

“Entregamos a nuestro público un espectáculo integral, no solo es música. Nos preocupamos mucho del vestuario, de la iluminación, del escenario, de que el contenido visual sea interesante y este concierto no será diferente. Presentaremos una propuesta distinta incorporando elementos que probablemente llame mucho la atención”, precisa.

SORPRESAS

En el concierto “Golden Jazz”, también destaca la participación de Jairo Hofer, quien fue parte del programa The Voice, quien indicó que “me siento contento, encontrándome con mis amigos de “The Antofagasta Big Band” y súper preparado para dar un concierto de lujo el cual tendrá una textura sonora única, con una puesta de iluminación muy profesional, acompañado con canciones modernas pero con el estilo de la Big Band. Por ejemplo hay un tema del grupo Nirvana pero interpretado en este estilo. El público se llevará varias sorpresas con canciones que jamás se imaginó sonando al ritmo del jazz.”

Al respecto, el director de “The Antofagasta Big Band”, Marko Santelices, señaló que “la presencia de Jairo Hofer arriba del escenario provocará una mezcla interesante de música. A todos los espectáculos el público asiste para distraerse, entretenerse, y no sólo a escuchar buena música y en esta oportunidad no será la excepción ya que quienes asistan se verán sorprendidos con la puesta en escena que tenemos preparada para este concierto”.

TRAYECTORIA

“The Antofagasta Big Band” se formó el año 2009 por iniciativa de su director, Marko Santelices Miranda, y en la actualidad está compuesta por 18 músicos que en su mayoría son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y entre los que se encuentran: Ismael Santos, Pablo Rivera, Miguel Guerra, Jorge Molina, Mario Aramayo, Matías Branchadell, Marko Santelices Skorin, Pablo Sanchez, Eric Jorquera, Pedro Reyes, Carlos Wastavino, Rodrigo Carmona, Claudio Ly, Pedro Pizarro y Alejandro Vera.

Además, “The Antofagasta Big Band” tiene un extenso camino por el jazz en escenarios nacionales e internacionales, donde destacan presentaciones en el Teatro Oriente en Santiago, Festival Internacional de Jazz en Uruguay sumando una presentación en el Festival de Fray Bentos en Río Negro, Concierto de Navidad en comunas de nuestra región como Tocopilla y María Helena y proximamente se preparan para el Festival Internacional de Jazz que se realizará en la ciudad de Valdivia.

El concierto “Golden Jazz” se realizará en dependencias del Teatro Municipal ubicado en sucre #433 a las 20:00 horas de este sábado 6 de agosto y quienes deseen asistir pueden adquirir sus entradas en la página web: www.culturaantofagasta.cl.

Comparte esta noticia