Orquesta Sinfónica de Antofagasta invita a especial concierto inclusivo

El público con ojos vendados experimentará obras de Schubert, Grieg y la chilena Katherine Bachmann, en una colaboración con la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

Una balanceada y rica oferta musical llega con el nuevo concierto de la Sinfónica de Antofagasta, que será muy especial en esta oportunidad. Una experiencia sensorial e inclusiva presentada por la Corporación Cultural de Antofagasta y la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad (OID).

Los asistentes presenciarán el concierto con los ojos vendados con el fin de entregar una pequeña parte de lo que viven las personas con discapacidad visual y de esta manera, sentir la música en su plenitud. Como siempre, gratuito este viernes 8 de julio, en el Teatro Municipal de Antofagasta, a las 20 horas.

Christian Baeza, director titular de la OSA, dirigirá este concierto especial, que incluye una obra chilena. Se trata de “Caos” de la joven compositora valdiviana Katherine Bachmann (n.1983). Baeza la describe como una autora de “mucho temperamento y fuerza, su pieza es bastante energética”.

Al mismo tiempo, Bachmann comenta que se siente honrada por ser incluida en la temporada: “Siento que en los últimos años ha habido una apertura a la música nueva por parte de las orquestas chilenas, tanto de nuevos creadores, y como de compositoras, eso va a la par de la cantidad de compositores”.

El programa se iniciará con la conocida Obertura “Rosamunda” de Franz Schubert. “Es música que le tengo cariño, y hace mucho tiempo que no la tocábamos”, comenta Baeza, “tiene varios cambios de ritmo, y eso la hace muy atractiva”.

El plato de fondo será la Suite No.1 de “Peer Gynt” de Edvard Grieg, que recoge los mejores momentos de la partitura que el compositor griego hiciera para la obra de teatro de Henrik Ibsen. Baeza explica que “es música muy descriptiva, muy asociada la historia que relata Ibsen en su drama, y los colores orquestales que Grieg usa la hacen muy llamativa a los públicos”.

Inscripciones a partir del miércoles 6 de julio en:
www.culturaantofagasta.cl 

Comparte esta noticia