Semana de la Música Popular de la Corporación Cultural de Antofagasta trae de vuelta “Nuevo Festival de Bandas Rock”

Programación considera además talleres y la visita del músico nacional Pedro Foncea.

Entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, se desarrollará la Semana de la Música Popular que organiza la Corporación Cultural de Antofagasta y la cual considera la realización de clínicas musicales, un concurso de bandas rock y un concierto del destacado músico nacional Pedro Foncea.

De acuerdo a lo informado por Erik Portilla Muñoz, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, “la Semana de la Música Popular es un evento artístico, que en esta oportunidad estará especialmente dirigido al segmento juvenil, contemplando clínicas a cargo de profesores de nuestra Escuela de Música, un festival de bandas rock y un concierto de músicos locales acompañando a Pedro Foncea, recordado fundador y vocalista del grupo De Kiruza y ganador del Festival de Viña del Mar en 1991, junto a Javiera Parra”.

Por su parte, Yasna Meneses González, Directora de la Escuela de Música de la CCA, señaló que “la programación comenzará el lunes 23 de mayo a las 18 horas con la clínica denominado “Introducción a la Lectura Musical en guitarra eléctrica”, la cual estará a cargo del profesor Alejandro Mercado. Posteriormente, el día martes 24 de mayo en el mismo horario, el docente Jaime Cabrera, dictará la clínica “Cómo fabricar líneas de bajo”. De igual manera, para el jueves 26 también a las 18 horas, hemos invitado al músico nacional Pedro Foncea, quien dictará una “Clínica de Canto”.

CONCURSO BANDAS ROCK

Además de los talleres musicales, el programa de la “Semana de la Música Popular” también considera el retorno del recordado “festival de Bandas Rock” que durante años se realizó en el mes de febrero, en el marco del aniversario de la ciudad.

No obstante, en esta ocasión la Corporación Cultural de Antofagasta definió un formato de “concurso de bandas” en el cual participarán 20 grupos que se presentarán el miércoles 25 de mayo en el Teatro Municipal ante un jurado conformado por músicos y los mismos integrantes de las agrupaciones inscritas, quienes determinarán a los ganadores.

Las bandas inscritas para ser parte del “Concurso de Bandas Rock” de la Semana de la Música Popular de la CCA, son: Soneternal, Corvus, Mar Muerto, Pechblenda, Los Muertos de Krusty, Astrobilly, X-Clama, No más Héroes ,Atamcktar, Cromososmos, Pulmón, Modoru, Maniffesto, Alambre, Los Borbotones, Zeres Vivientes, Semáforo Descompuesto, Macrocosmos, Ziggurath y Akedia.

CONCIERTO

Como cierre de la “Semana de la Música Popular 2022”, el viernes 27 de mayo a las 20 horas se realizará un concierto en el Teatro Municipal, el cual estará a cargo de Pedro Foncea  quien será acompañado por los profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Quienes deseen asistir deben llenar el formulario de inscripción que será dispuesto en www.culturaantofagasta.cl.

Comparte esta noticia