Música de Brahms y viola solista en la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La OSA ofrecerá su quinto concierto de la Temporada Oficial 2022, en el cual interpretará la Segunda Sinfonía del genio alemán más el Concierto para Viola de Rosetti junto a la solista Carola Fredes, en una nueva cita imperdible este viernes 20 de mayo.

A diferencia del violín y el violoncello, la viola ha tenido menos espacio como solista en la historia de la música. Aun así, diversos compositores a través de los siglos se han aventurado a ocuparla como instrumento solista. Y se necesitan intérpretes excepcionales para darle el protagonismo a la viola.

Por eso, la Sinfónica de Antofagasta ha invitado a la notable violista chilena Carola Fredes para su próxima fecha, presentada por Escondida | BHP y Corporación Cultural de Antofagasta, que tendrá lugar este viernes 20 de mayo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Asimismo, el día jueves 19 de mayo a las 20 horas se realizará un ensayo general abierto al público.

Las inscripciones para ambos espectáculos son gratuitas y estarán disponibles a contar del mediodía del miércoles 18 de mayo llenando el formulario que estará disponible en www.culturaantofagasta.cl.

PROGRAMA

Fredes interpretará el Concierto en Sol Mayor de Antonio Rosetti, compositor contemporáneo de Mozart. La dirección estará a cargo de Christian Baeza, quien comenta: “Es un concierto super clásico en cuanto a lenguaje, la viola se luce y el acompañamiento de cuerdas es sencillo. Carola es una gran intérprete, tiene un sonido muy característico, así que es agradable escucharla y trabajar con ella”.

El concierto se iniciará con la “Danza Fantástica” de quien es considerado un auténtico clásico chileno, Enrique Soro, quien poco tenía que envidiarles a los maestros europeos. Según Baeza, “la Danza es una obra brillante, y es notable corroborar la fuerza de Soro como compositor”.

El broche de oro será la interpretación de la Sinfonía No.2 de uno de los grandes maestros de todos los tiempos, Johannes Brahms. “Es un tremendo desafío para la orquesta”, explica Baeza, “y estamos comprometidos con la interpretación de esta obra, que es primera vez que haremos. Así que muy felices de presentarla al fin en Antofagasta”.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email