Teatro Municipal retornó a los aforos completos con dos conciertos de The Beatles Sinfónicos

Corporación Cultural de Antofagasta agradeció a las más de 700 personas que asistieron a los eventos.

Después de más de dos años de restricciones impuestas por el estallido social iniciado el 2019 y la pandemia mundial por el coronavirus, el Teatro Municipal de Antofagasta retornó a funcionar con su aforo completo de público con dos exitosas jornadas del concierto The Beatles Sinfónico, a cargo de la Orquesta Sinfónica junto a la agrupación Sgto. Peppers Band.

“Estamos felices de retornar al funcionamiento normal del Teatro Municipal en cuanto a la capacidad de público permitido en los espectáculos. Si bien, en la pandemia no detuvimos nuestro trabajo continuando con la emisión de contenidos vía online, en el mundo de la cultura y las artes, es de vital importancia la interacción con la gente, especialmente para los artistas quienes se enriquecen y nutren de los aplausos”, señaló Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

 El concierto tuvo la presencia de más de 700 personas por jornada, con la participación de familias, agrupaciones de adultos mayores y público de todas edades. Además, en la transmisión en vivo se obtuvo un peak de 370 personas conectadas a las plataformas de Cultura Antofagasta, logrando masificar los espectáculos artísticos en el entorno virtual.

AFORO COMPLETO

Respecto a la cantidad de público permitido, Erik Portilla indicó que “en la sala del Teatro Municipal tenemos un total de 867 butacas , y de acuerdo a las nuevas disposiciones sanitarias, los espectáculos pueden realizarse con aforo completo”.

“No obstante, se deben seguir respetando las medidas de prevención básicas como presentar pase de movilidad, uso de mascarillas, no consumo de alimentos y bebestibles dentro de la sala y la recomendación de uso de alcohol gel y el lavado de manos, entre otras”, precisó.

Finalmente, el Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, dijo que “con el regreso al aforo completo, nuestras proyecciones son: retomar el trabajo de formación de públicos, seguir con el despliegue territorial llevando el arte y la cultura a todos los rincones de nuestra ciudad, junto con rescatar y apoyar el trabajo de los artistas locales quienes fueron uno de los sectores más afectados por la pandemia”, concluyó.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email