Con entusiasta participación de adultos mayores comenzó taller de baile a cargo de la Escuela de Ballet

Despliegue territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta beneficiará a más de un centenar de vecinos

En el marco de las políticas de despliegue artístico territorial que impulsa la Corporación Cultural de Antofagasta, en la Casa Comunal del Adulto Mayor se dio inicio a un Taller de Bailes de Salón dirigido a vecinos de la tercera edad.

La iniciativa, que se enmarca en la conmemoración del Mes de la Danza y de los 37 años de la Escuela de Ballet de la CCA, se desarrollará durante el mes de abril, beneficiando a cuatro agrupaciones de adultos mayores de la comuna.

De esta manera, la clase inaugural de este taller de bailes contó con la entusiasta participación de abuelitos del Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, quienes vivieron un jornada de esparcimiento y entretención bajo las ordenas del profesor Waldo Michea, quien indicó que “lo importante es que disfruten, que con estas clases se olviden de todos los problemas y tengan un momento de alegría y diversión”.

El docente agregó que “las clases consisten en ejercicios dirigidos a personas de la tercera edad y la enseñanza de los pasos básicos de bailes como el tango, chachachá, vals y boleros. Estoy sorprendido de la energía de estos adultos mayores, toda vez que algunos superan los 80 años de edad”.

Por su parte, René Quiroga, uno de los participantes de esta actividad, comentó que “es una experiencia totalmente nueva  y en mi caso estoy empezando de cero en el baile. Agradezco la disposición del profesor de la Corporación Cultural”.

De igual manera, Isabel Ardiles, señaló que “pertenezco hace años a la Casa Comunal del Adulto Mayor y siempre me ha gustado el baile, ya que me ayuda a estabilizar mi salud y mantener un buen estado físico”.

Aida Orrego, otra de las beneficiarias de este taller de baile, dijo que “es una iniciativa excelente, con un profesor de primer nivel que nos enseña paso a paso los movimientos que corresponden a cada baile. Uno nunca termina de aprender”, concluyó.

En total, serán cerca de un centenar los vecinos beneficiados con este Taller de Bailes, quienes pertenecen a la Junta de Vecinos de la Población Oriente, además de los abuelitos de las agrupaciones de Adulto Mayor de las casas Norte, Sur y Centro, dependientes de la Municipalidad de Antofagasta.

Posteriormente, continuando con el despliegue territorial de la Corporación Cultural de Antofagasta, en el mes de mayo se realizará una convocatoria para participar de un Taller de Bailes de Salón, el cual será abierto para toda la comunidad.

SEMANA DE LA DANZA

Como parte de las actividades conmemorativas por los 37 años de la Escuela de Ballet, entre el 25 y el 29 de abril la Corporación Cultural de Antofagasta realizará la quinta versión de la Semana de la Danza.

En esta oportunidad, participarán 10 agrupaciones de danza locales las cuales se presentarán en el Teatro Municipal, para culminar con la obra La Bayadera el 29 de abril en el Teatro Municipal a cargo de la Escuela de Ballet de la CCA.

Comparte esta noticia