Ex alumnos de la Corporación Cultural de Antofagasta se presentan en la segunda jornada de Lollapalooza 2022

Banda antofagastina “Soul de Lua” compartirá escenario con artistas como Miley Cyrus, Alesso y Tiago Pzk.

Tres ex alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, serán parte de la versión 2022 del festival Lollapalooza Chile que comienza este viernes 18 de marzo, y se extenderá durante tres días, en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Se trata de integrantes de la banda antofagastina “Soul de Lua”, la cual tras ganar el primer lugar en el concurso “Bandas para Chile”, obtuvo el derecho de participar de este importante evento musical.

“La verdad es que nunca imaginé que a esta corta edad, podría concretar el sueño de estar en un escenario del nivel internacional que representa Lollapalooza”, indica Jorge Flores, ex alumno de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta y saxofonista de Soul de Lua.

Junto al músico, se encuentran Gabriela Arredondo y Maximiliano González quienes también estudiaron en la Escuela de Música de la CCA.

En la actualidad, la agrupación antofagastina está integrada por : Briela Vú (Gabriela Arredondo), Dnice Lua (Denisse Vera) en las voces principales (Mcs) y Fakbeats, además de Cristian Corvalán como beatkmaker, quienes grabaron el primer disco »Reconozco mi piel». Posteriormente, conformaron una banda  instrumental, sumando destacados músicos como Ignacio Barrientos en la guitarra, Maximiliano González en el bajo, María Barrera en saxo alto, Jorge Flores en Saxo tenor, Christian Basay en teclas, Víctor Jerez en tornamesa, María Ovando en coros y Fabiana Giménez en la batería.

“Para la ocasión, hemos preparado un show de aproximadamente 30 minutos donde interpretaremos una selección de éxitos, entre los que se cuenta el clásico Funky Fresh del primer disco. Nuestra propuesta musical es una mezcla de rap y soul, con raíces musicales influenciadas por el jazz, blues, folklore, funk y hip hop”, precisa el saxofonista Jorge Flores.

La presentación de “Soul de Lua” en Lollapalooza Chile está programada para el sábado 19 de marzo a las 12:30 horas, oportunidad en la compartirán escenario con artistas de la talla deMiley Cyrus, Alesso y Tiago Pzk, en lo que sin duda será el paso más importante en la carrera de esta banda antofagastina.

“Es un momento que esperamos demasiado, porque justo se dio en el momento de la pandemia y todo se puso en pausa el 2021. Ahora La presentación en este icónico escenario será un momento muy importante para cada persona que integra la banda. Es algo nuevo y será un hito. Un antes y un después para nosotros”, comentó hace algunas semanas Briela Vú a La Estrella de Antofagasta.

            “Nuestra primera tocata con aparición en un flyer fue en Poblapalooza. Estar ahora en el evento original es algo increíble que aprovecharemos al máximo. Queremos que toda la gente que nos ha apoyado siempre se sienta representada en el escenario”, también declaró Dnice Lua.

TRAYECTORIA

“Soul de Lua” se conformó el año 2015 en Antofagasta, y a lo largo de su trayectoria se han presentado en diversos escenarios de renombre a lo largo de Chile.

Entre sus logros está el primer lugar en el »Festival de hip hop Antofagasta 2017»,  con el que la banda logró impulsar su carrera para luego realizar una gira por Brasil.

Entre el 2015 y 2019 presentaron su música en diversos festivales y eventos, como el Festival Sativa, Semana Chungunga de la UA, Festival de Todos, 30 años del Rap Chileno en el Teatro Caupolicán, Festival Internacional de Innovación Social (Fiis), Festival Cultura Urbana en Santiago y Rockodromo 2020, tras obtener el primer lugar en Escuelas de Rock y Música Popular 2019.

El 2018 realizaron el lanzamiento de su primer disco »Reconozco mi piel» en el Teatro Municipal, para posteriormente presentarse en el Festival de Antofagasta 2019.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email