Concierto de música clásica y éxitos iberoamericanos inició “Mes de la Mujer” de la Corporación Cultural de Antofagasta

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer tuvo como invitados a Directora Ximena García y Estudiantina Femenina Trovadoras.

Una significativa y especial jornada, fue la que se vivió en el Teatro Municipal con motivo del segundo concierto de la Temporada Oficial 2022 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

En esta oportunidad, en el marco del Mes de la Mujer de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Orquesta Sinfónica se presentó junto a la directora invitada, Ximena García, y la Estudiantina Femenina Trovadoras, quienes presentaron un repertorio clásico con la Suite Karelia y grandes éxitos de la música iberoamericana.

“Bajo el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hemos querido adherir a esta fecha especial con una serie de actividades abiertas a la comunidad.  En ese sentido, este segundo concierto de nuestra Orquesta Sinfónica dio inicio al Mes de la Mujer en el cual realizaremos una serie de actividades dirigidas a sensibilizar y visualizar respecto la inclusión y  mayor participación femenina  en nuestra sociedad”, señaló Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural.

Por su parte, la directora invitada y concertino, Ximena García indicó que “ha sido un privilegio y un honor poder ser parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigiendo nuevamente a mi querida Orquesta Sinfónica que este año cumple 60 años de vida artística. Para este concierto elegimos una pieza de gran hermosura y capacidad descriptiva, como lo es la Suite Karelia de Jean Sibelius”, precisó.

Posteriormente, fue el turno de la agrupación Estudiantina Femenina Trovadoras la cual pro primera vez se presentó en el escenario del Teatro Municipal con un repertorio que se centró en temáticas femeninas, con canciones como  “Lo Que Más Quiero” de Violeta Parra, la cueca chora “Mujer Chilena” y la canción argentina, que es un homenaje a las madres, “Pájaros en el Aire”, entre otras grandes obras de la  música iberoamericana.

La Temporada 2022 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta es presentada por Escondida|BHP.

El “Mes de la Mujer” de la Corporación Cultural de Antofagasta continúo el sábado 12 de marzo con el concierto “Mujer y Piano” a cargo de Sandy D junto a invitados especiales.

Ahora para esta semana, el miércoles 16 de marzo al mediodía, se realizará el conversatorio “Mujer, la historia viva de Antofagasta” en la plazoleta del Teatro Municipal, el cual es organizado por el Programa Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Finalmente, el domingo 20 de marzo a las 18 horas en el Teatro Municipal , en el marco de la Segunda Temporada de Teatro & Danza Red Cultura 2022, se exhibirá la obra “Enganchadas, Mujeres del Salitre” a cargo de la Compañía “La Favorecedora”.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email