Vuelve el Festival Antofajazzta en su versión 2022 y de manera presencial

El mejor jazz de la zona norte llega este viernes 18 y sábado 19 de marzo al Teatro Municipal  de Antofagasta con cuatro reconocidas bandas antofagastinas.La actividad es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% cultura año 2021.

El Jazz es un mensaje universal que armoniza ritmo y transmite valores, mediante la interpretación y la improvisación. Es esta cultura de libertad y lucha que una vez más llega a la capital regional con el festival Antofajazzta 2022.

En esta nueva versión, contará con la participación de cuatro bandas que poseen una extensa trayectoria musical y que prometen hacer disfrutar a los amantes de esta cultura durante dos días.

La programación considera para el viernes 18 de marzo, la presentación de Hengcoo & Rossi Trio, reconocidos exponentes locales del jazz en la ciudad. Luego, será el turno de Nena Ovando & Factoría, con una propuesta que mezcla el ritmo del jazz con sonidos latinos.

En la segunda noche del sábado 19 de marzo, llegará la experiencia e ingenio del trío de jazz, La Robert Taylor, el cual está conformado por músicos locales que presentan una propuesta original y actual. Para el cierre del festival, estará The Antofagasta Big Band, considerada una de las mejores agrupaciones de este estilo en Chile siendo también embajadores del festival Antofajazzta y quienes prometen un espectáculo lleno de grandes clásicos.

El Festival Antofajazzta 2022 es  presentado por la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y organizado por el Observatorio Cultural de Antofagasta (OCA), institución sin fines de lucro que busca acercar el jazz a la comunidad, ya que si bien es un género musical que puede parecer lejano, tiene íntima relación con la historia minera de la región.

Este estilo musical llegó a la zona, con el arribo de norteamericanos a Chuquicamata, propagándose de manera natural hasta la comuna donde fue adoptado por artistas locales, que crearon un verdadero semillero de grandes exponentes. Incluso, en la actualidad existen grupos de jóvenes que pueden verse en diversos parques de la ciudad realizando jornadas de “jams” con una variada y producida puesta en escena.

El encuentro se llevará a cabo, de manera presencial, en el Teatro Municipal de Antofagasta y de manera totalmente gratuita para toda la comunidad Antofagastina, previa inscripción a partir del 16 de marzo en la página web: www.culturaantofagasta.cl También será transmitido vía online mediante las plataformas virtuales de Facebook y Youtube de Antofajazzta y Cultura Antofagasta.

La actividad es financiada por el Gobierno Regional, recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 6% cultura año 2021 y aprobados por el Consejo Regional.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email