Con homenaje a la mujer continúa temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

La concertino Ximena García ascenderá al podio para digirir música de Sibelius más una colaboración con la Estudiantina Femenina Trovadoras. Es este viernes 11 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Poniéndose a tono con el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta dedicará su segundo concierto de temporada a esta fecha.

Presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, el evento tendrá lugar este viernes 11 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad, de manera gratuita, previo retiro de invitaciones.

Para la ocasión, la concertino (primer violín solista) de la agrupación orquestal, Ximena García, asumirá la dirección general. “Me siento privilegiada”, expresó la intérprete, “es una tremenda oportunidad que me da la Corporación Cultural, y es un desafío que asumiré con responsabilidad, a la altura de que este año la orquesta cumple 60 años de historia”. No es la primera vez que García dirige a la OSA, habiendo asumido este rol en unas ocasiones anteriores.

El concierto contempla dos partes diferenciadas. La primera, más clásica, comprende la Suite “Karelia”, del compositor finlandés Jean Sibelius. “La obra estaba planificada, y finalmente fue incluida en este concierto, lo que me pareció interesante, porque yo la había estudiado anteriormente. Es una pieza ideal para abrir un concierto, por su hermosura y su capacidad descriptiva”, expresó la directora.

La segunda parte consistirá en una colaboración con el conjunto Estudiantina Femenina Trovadoras. El repertorio estará enfocado en temáticas de la mujer, y se nutrirá de repertorio iberoamericano, ocupando un lugar central la figura de Violeta Parra, con “Lo Que Más Quiero”. García destaca la canción argentina “Pájaros en el Aire”, por tratarse de un homenaje a las madres. Y considera muy ad hoc para la fecha la inclusión de la cueca chora titulada “Mujer Chilena”.

Para el ticket de invitación, hay que completar el formulario correspondiente, ingresando a www.culturaantofagasta.cl

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email