Profesor de la Corporación Cultural de Antofagasta será parte de la asunción de mando del gobierno de Gabriel Boric

El músico antofagastino Dalibor Yutronic estuvo a cargo de arreglos orquestales para la ceremonia

Un acto artístico especial organizó el equipo del presidente electo Gabriel Boric, con motivo de la toma de posesión del mando que se realizará este viernes 11 de marzo en el Salón de Honor del Congreso y al cual asistirán autoridades nacionales, invitados oficiales y gobernantes o delegaciones presidenciales de países como Perú, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Haití, México, Brasil, España e Irlanda.

Asimismo, como parte de los líderes y referentes regionales que figuran entre los invitados especiales del presidente electo, se encuentran los cantautores argentinos Pedro Aznar y Víctor Heredia.

Además, en la ocasión un antofagastino tendrá una participación muy especial. Se trata del  profesor de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, Dalibor Yutronic Allende, quien estuvo a cargo de los arreglos orquestales de los tres temas que serán interpretados en el acto de cambio de mando.

“Mi participación se gesta luego de la solicitud de Nano Stern, quien está a cargo de la producción musical del cambio de mando, y para quien realice los arreglos musicales para el concierto ”Canciones con Historia” que realizó en septiembre del 2021 en el Teatro Municipal, junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta”, señala Dalibor Yutronic.

“Se trata de tres arreglos orquestales, para los temas “Tren al Sur” de los Prisioneros, “Cautivo de Tiltil” de Patricio Manns y “Morena Esperanza” del grupo antofagastino Illapu”, precisa el profesor de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Agrega que “es un verdadero honor poder ser parte de manera indirecta de este acontecimiento histórico para nuestro país, como lo es el cambio de gobierno. Más aún haciendo lo que más me gusta, lo que me apasiona”.

Dalibor Yutronic Allende, es antofagastino, tiene 36 años de edad y proviene de una familia de músicos. Es hijo del baterista Juan Yutronic y de la cantante Rosa Allende, por lo que siempre estuvo rodeado de música, instrumentos, partituras y melodías. Egresó del Liceo Experimental Artístico y estudió Interpretación Instrumental mención Batería en la Escuela Moderna de Música. Actualmente es profesor de batería, armonía, ensamble popular y piano complementario en la Escuela de Música dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta y es fundador e integrante de distintas agrupaciones musicales de la ciudad.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email