Brillante presentación de niñas y niños de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta

En la Suite El Lago de los Cisnes participaron 30 niños que van desde los 4 a los 13 años de edad.

Una impecable presentación cumplieron las alumnas y los alumnos más pequeños de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, en el marco del cierre de actividades correspondiente al año 2021.

En esta ocasión, la suite elegida es parte de uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo, como lo es “El Lago de los Cisnes”, cuya primera presentación tuvo lugar el 4 de marzo de 1877, en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger.

Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA, indicó que “Para nosotros siempre es fundamental abarcar todos los procesos creativos y formativos para seguir creciendo como institución. En ese sentido, nuestras escuelas constituyen un baluarte y un gran semillero de artistas a nivel regional y nacional”.

Por su parte, Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, explicó que “A causa de las restricciones e inconvenientes que nos impuso la pandemia, debimos extender el año formativo hasta inicios de este 2022.  Con esta presentación culminamos un año 2021 que fue muy complicado debido principalmente a las cuarentenas y alza de contagios”.

“No obstante, a pesar de las complicaciones, la evaluación que podemos realizar es que gracias al compromiso del alumnado, apoderados y profesores se pudo cumplir con los objetivos y nuestro programa de estudios, el cual más allá de lo técnico y disciplina que exige el ballet, considera la felicidad de los niños y que disfruten lo que hacen”, añadió .

La Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, señaló además que “en la puesta en escena de la Suite El Lago de los Cisnes participaron un total de 30 niños de los niveles Primary 1, 2 y 3, que van desde los 4 a los 13 años de edad”.

“Durante la presentación pudimos observar como los niños y niñas lo pasaron bien y se sintieron como bailarines profesionales que es uno de los objetivos de estas actividades de cierre del año de estudios, junto con mostrar los avances y logros alcanzados respecto de la malla curricular anual que consideran los estudios en nuestra Escuela de Ballet”, agregó Galarce.

Finalmente, Carolyn Galarce dijo que “Tras lo que fue esta muestra de los avances logrados en materia formativa durante el 2021, en el mes de marzo retomaremos nuestras actividades y programa de estudios correspondientes al año 2022”, concluyó.

Comparte esta noticia