Orquesta Sinfónica una vez más brilló en la versión XXVIII del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca

Con gran éxito se realizó una nueva versión del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca que retornó a la presencialidad.

Una destacada participación tuvo la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, durante la realización de la versión XXVIII del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, en lo que fue el retorno de este tradicional evento navideño que no se realizaba de manera presencial desde hace dos años debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia.

En total fueron 11 temas los que fueron interpretados por la OSA , bajo la dirección del maestro Christian Baeza, en conjunto con el  Coro Jadran y el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte.

El evento, realizado teniendo de fondo el imponente monumento de las Ruinas de Huanchaca, se efectuó bajo un estricto cumplimiento de todas las medidas de prevención sanitaria teniendo un aforo de mil personas, quienes llegaron en familia a disfrutar de un repertorio que consideró recordados villancicos y canciones navideñas.

Además, en esta versión número 28 del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, existió especial énfasis en homenajear a las víctimas de la pandemia por covid-19.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, una vez  más tuvo una brillante participación en el retorno de forma presencial de este evento característico de estas fechas en Antofagasta y que desde siempre ha tenido una excelente respuesta del público local, asistiendo a presenciar una jornada centrada en el mensaje de paz y amor de la Noche Buena.

La versión XXVIII del Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, fue organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta, en conjunto con la Universidad Católica del Norte y el Coro Jadran.

Comparte esta noticia