Gran unión entre artistas regionales tuvo el Festival de Coros 2021 en Antofagasta

La iniciativa buscó dar visibilidad a la disciplina coral que cuenta con destacadas y numerosas agrupaciones en la región.

Con un exitoso balance finalizó el Primer Festival Coral “Voces en el Desierto”, que contó con la participación de más de 150 artistas de las principales agrupaciones corales de la Región de Antofagasta y cuyo objetivo fue llenar de voces y música el norte de Chile. 

En esa línea, se realizaron charlas, talleres y dos exitosas presentaciones de distinto formato. La primera fue un concierto de apertura en la Catedral de Antofagasta y, al día siguiente, se ejecutó una masiva presentación en el Teatro Municipal con nueve de las principales agrupaciones corales de la región. 

Ambas presentaciones tuvieron gran aceptación por parte del numeroso público presente que disfrutó con agrupaciones como el Coro Calambanda de Calama, Renassentia Vocale, Cuarteto Vocal Anemoi, Coro Escuela Básica E-88 Cerro Moreno, Coro Magisterio, Coro de la UA, Coro de Cámara Antofagasta, Coro Chile Gospel y el Coro Renacer de la Penitenciaría, entre otras.

Para Rodrigo Ossandón, presidente de la Fundación Regionalizarte, el festival  “fue un éxito en muchos sentidos. Primero, por la recepción de la gente que asistió a ambos conciertos y que nos premió con sus aplausos. También por el esfuerzo de cada agrupación participante que demostró la calidad coral que existe en Antofagasta. Y, además, el festival fue un hito por crear un espacio masivo para la difusión de esta actividad a nivel local congregando a diversas instancias para llevarlo desde una simple idea a una gran realidad”.

La iniciativa fue impulsada por la Fundación Regionalizarte y financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 6% de Cultura, año 2021, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

FUNDACIÓN REGIONALIZARTE

Fundación Regionalizarte es una organización sin fines de lucro, creada en 2018, momento desde el cual su directorio ha buscado crear espacios de desarrollo artístico y cultural en la zona.

La agrupación la componen un equipo multidisciplinario de cuatro integrantes: Rodrigo Ossandón, Javier Baltazar, Giannela Espinoza y Ronald Roco, todos con experiencia asociada al ámbito artístico y cultural desde sus propios conocimientos: canto coral, dirección orquestal, gestión cultural y edición audiovisual, entre otros. 

Hoy, buscan ser referentes en el aporte que hacen a la comunidad antofagastina, apostando por proyectos novedosos y que integren las diferentes disciplinas presentes en la ciudad y la región.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email