ARTISTA ANTOFAGASTINO ENTREGÓ OBRA PICTÓRICA A PRESIDENTA DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Jaime Cabrera, Director de la Escuela de Bellas Artes de la CCA, entregó pintura que refleja “ofertas de campaña” en periodos eleccionarios.

En el marco de la cuenta pública de la Convención Constitucional realizada en el Teatro Municipal de Antofagasta, el  artista antofagastino y Director de la Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta, Jaime Cabrera, hizo entrega de un reconocimiento a la presidenta del organismo, Elisa Loncon.

Se trata de la obra pictórica que lleva por nombre “La Oferta”, la cual fue creada por Jaime Cabrera el año 2013.

“Mi obra siempre se ha caracterizado por su alto contenido social. En ese sentido, mi trabajo tiene un sentido crítico, ya que creo que la pintura no sólo debe ser decorativa”, explica el artista.

Agrega que “el trabajo que he realizado a lo largo de los años siempre ha tenido un alto grado de sensibilidad social, siempre teniendo en cuenta la contingencia desde tiempos de la dictadura militar. En el caso, del cuadro “La Oferta”, fue desarrollado en momentos en que en nuestro país se vivía un periodo de elecciones para el período 2014-2018”.

“La Oferta” es una metáfora, donde se ve plasmado al pueblo que está atravesado por una cintra tricolor, característica de cualquier inauguración o actividad de los gobiernos de turno. Es un poco reflejar lo que es la oferta electoral tradicional en tiempos de votación. En ese sentido, es una especie de analogía con el proceso constituyente, ya que la mayoría de los chilenos tenemos la esperanza que la Nueva Constitución nos pueda entregar la llave que abra las puertas para un Chile mejor, más justo e igualitario”.

El Director de la Escuela de Bellas Artes de la CCA, Jaime Cabrera , señala además que “para mí es un verdadero orgullo ser parte de este histórico proceso constituyente, aportando desde el arte con una obra pictórica con un alto contenido social, muy atingente a los tiempos que se viven en nuestro país”, concluyó.

De esta forma, tras cinco meses de trabajo de la Convención, la presidenta del organismo, Elisa Loncon, realizó una cuenta pública en el Teatro Municipal de Antofagasta, la cual se realizó el sábado 4 de diciembre con la presencia de autoridades locales y convencionales de la zona.

Comparte esta noticia