Con la Cumbre del Rock “Arena Jam” se dará la bienvenida al verano 2022 en Antofagasta

  • Artistas solistas y bandas emblemáticas, darán vida a este evento que busca el reencuentro de la escena del rock antofagastino con su público.

Tras el auge vivido en la década de los 90 con el surgimiento de agrupaciones de rock de Antofagasta, en la actualidad existe un grupo de bandas y productores que continúan trabajando por fortalecer la escena rockera local, impulsando una serie de eventos que buscan seguir visibilizando las distintas propuestas musicales surgidas bajo el alero de este movimiento auténticamente antofagastino y colaborativo.

Un ejemplo de lo anterior, es la “Cumbre del Rock 2021”, que organiza la Corporación Cultural de Antofagasta en conjunto con la agrupación “Arena Jam”, la cual se realizará este sábado 27 de noviembre desde las 16 horas en el parque Nicolás Tirado.

Al respecto, Erik Portilla, Secretario Ejecutivo General de la CCA señaló que “en el marco de las políticas de nuestro alcalde Jonathan Velásquez, destinadas a apoyar a los artistas locales y otorgar espacios para el desarrollo del arte y a cultura, esta “Cumbre del Rock”, permitirá el reencuentro de la escena rock local, la cual por años fue cuna de destacadas bandas, algunas de las cuales perduran hasta hoy continuando con su trabajo musical”.

Por su parte, Oscar Arias de la agrupación “Arena Jam”, indicó que “nuestro objetivo como organización sin fines de lucro, es poder dar vitrina a los músicos emergentes de nuestra ciudad. Inicialmente, comenzamos realizando este evento en la playa por eso su nombre. A través del tiempo hemos ido innovando e impulsando producciones  principalmente al aire libre y en espacios públicos, para permitir la asistencia en familia y en grupos de amigos, como así también hemos organizado charlas y conversatorios en temas como producción musical, realización de registros fonográficos y videos clips, entre otros”.

Además el productor agregó que “gracias al apoyo de la Corporación Cultural, los años 2018 y 2019 realizamos la “Gala del Rock” en el Teatro Municipal, la cual debimos postergar debido a la pandemia. No obstante, para este año hemos organizado  la Cumbre del Rock “Arena Jam” 2021, en un formato de feria al aire libre y a la cual hemos convocado a distintos artistas y gestores culturales para que se hagan parte de este espectáculo que se realizará entre las 16 y 21 horas de este sábado 27 de noviembre en el parque Nicolás Tirado”.

En cuanto a la programación, Oscar Arias precisó que “se trata de una mezcla entre bandas, artistas emblemáticos  y otros emergentes.  En solistas, se presentarán :  Geebel ,Giannina Mutarello y Cristian Díaz, mientras las bandas participantes serán : Cuna de Barro , Macrocosmos, Los Pimientos, R-U Kaiser y Fulgorian”.

            De esta manera, la Corporación Cultural de Antofagasta, en conjunto con “Arena Jam”, hacen extensiva la invitación para que asistan en familia y amigos a esta “Cumbre del Rock 2021”, para dar la bienvenida al verano 2022 con el mejor rock antofagastino, a contar de las 16 horas de este 27 de noviembre en el parque Nicolás Tirado, con acceso liberado en espacio público.

Mayores informaciones en www.culturaantofagasta.cl

Comparte esta noticia