Gran espectáculo de ballet clásico en el Teatro Municipal

La Escuela de Ballet presentará una puesta en escena a beneficio de una joven bailarina antofagastina. El evento será el próximo 25 de septiembre a las 19:00 horas.

Una gala a beneficio denominada «Grandes Obras del Ballet Clásico del Siglo XIX», ofrecerá la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta con la finalidad de ir en ayuda de la alumna Nayra Medrano Barraza, quien se encuentra aquejada de una delicada enfermedad.

Un espectáculo que se realizará el sábado 25 de septiembre en el Teatro Municipal a las 19:00 horas, siendo gratuito previa inscripción y que será de carácter solidario. 

Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, afirmó que “se trata de una presentación de carácter benéfico la cual tendrá en escena alrededor de 15 bailarines que tendrá diversas obras universales”.

Precisó que “será un evento que considera todas las medidas sanitarias preventivas establecidas con motivo de la pandemia. En ese sentido, quienes deseen colaborar deben cancelar un aporte voluntario”.

“Nayra una talentosa alumna que ingresó muy pequeña a nuestra Escuela y actualmente es integrante del Ballet de Cámara, es por este motivo que frente a la complicada situación de salud que enfrenta, sus compañeros y profesores, en conjunto con la Corporación Cultural, han decidido realizar esta presentación benéfica en el marco del programa de la Temporada 2021”, agregó la docente.

La función considerará una selección de obras universales y sus variaciones como: “El espectro de la rosa”, “Pas Paysan”, “Pas de Deux Corsario” y “Pas de Deux Talismán”.

Al igual que los otros espectáculos que se realizan en el Teatro Municipal, los asistentes deberán inscribirse de forma gratuita AQUÍ. En el ingreso se exigirá el Pase de Movilidad. Esto hasta agotar las invitaciones.

Además y como ocasión especial, se pedirá un aporte monetario voluntario que podrá ser entregado en la puerta del recinto, para ir en ayuda de esta joven antofagastina.

Comparte esta noticia