Tuna Tabardos ofrecerá gran concierto de reencuentro con su público

La cita es en el Teatro Municipal de Antofagasta este sábado 4 de septiembre a las 19.00 horas.

Con un emocionante concierto en el que interpretarán un repertorio cuidadosamente seleccionado, la aplaudida Tuna Tabardos regresará a los escenarios luego de la suspensión de sus conciertos presenciales debido a la pandemia.

La presentación denominada “El Reencuentro” se realizará este sábado 4 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones presenciales ya están disponibles y se repartirán dos por persona hasta completar el aforo permitido. 

Para ingresar es necesario tener el Pase de Movilidad y podrán pedirlas en este LINK.

La presentación contará con la instrumentación completa de la banda y más de 20 voces en el escenario. El “Mes de la Patria” tendrá gran importancia con la interpretación del tema “Alma de Paloma” de Ruperto Fonfach, ganador del Festival “Brotes de Chile”.

En cuanto al repertorio, los integrantes de la banda adelantaron que se interpretarán diferentes géneros y autores como Frank Sinatra, Juan Luis Guerra, Pedro Fernández y Ricardo Montaner. Tampoco faltará el aclamado tributo a “Los Nocheros”.

Para Ricardo Salfate, integrante de la agrupación, “teníamos muchas ganas de tocar nuevamente, nos hemos preparado mucho, considerando los tiempos de cada integrante y las restricciones sanitarias. Será un show que rescatará los temas de los últimos conciertos que hemos ejecutado y también lo que el propio público nos han pedido. Queremos destacar que tenemos arreglos especiales de todas las canciones que interpretaremos”.

Para aquellos que no puedan asistir o se encuentren fuera de Antofagasta, el concierto será transmitido por Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

HISTORIA

Tuna Tabardos fue fundada el 18 de julio de 1988. En sus 32 años de trayectoria artística, ha participado en importantes escenarios a nivel nacional e internacional.

En 1993 realizó su primera gira a Europa, actuando en países tales como España, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y algunos países del continente africano, entre ellos Marruecos y Túnez. 

En 2007 recorrieron todo el norte de España, desde Pamplona hasta San Sebastián. En 2013 se presentaron durante todo un mes las islas Canarias, visitando las siete islas que la componen.

Tuna Tabardos cuenta también con participaciones en los festivales de tunas estudiantinas desarrollados en Iquique, La Serena y Talagante, además de festivales en Perú y Bolivia.

Asimismo, se han presentado en los festivales más representativos de nuestro país tales como Festival del Huaso de Olmué, Festival de Folclore Brotes de Chile de Ángol, Festival de Villa Alemana y Festival de Folclore de San Bernardo.

Cabe mencionar que Tabardos es la única tuna a nivel sudamericano que ha realizado conciertos sinfónicos, teniendo la posibilidad de trabajar con grandes maestros a nivel nacional tales como Alejandro Bianchi y Vicente Bianchi.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email