Gran caravana musical y Cachureos cerraron las entretenidas actividades por el Mes del Niño

Con una gran caravana y posteriormente el entretenido show de Cachureos, culminaron las actividades por el Mes del Niño y la Niña en Antofagasta.

Una jornada que comenzó muy temprano con personajes animados y circo que recorrió gran parte de la ciudad, comenzando en el Estadio Regional, para posteriormente detenerse en diversos puntos como la Avenida Brasil, explanada de la Municipalidad, Plaza Olivar y cerrando en la Plaza Nicolás Tirado.

Las actividades se centraron posteriormente en la Plaza Bicentenario con un show muy especial que tuvo la participación del grupo Teatro y Vida y un ensamble de percusión peruana, a cargo de la agrupación Afro Fusión, quienes calentaron motores para lo que fue sería el reencuentro de Cachureos en la ciudad.

Luego apareció en escena Marcelo y sus personajes, que en los ‘80 y ’90 fueron los principales referentes de los espectáculos infantiles en Chile. 

Un show que conectó a grandes y chicos en el recinto del sector norte de la ciudad, con diversas canciones del recuerdo y que hicieron bailar a todos.

Para Jonathan Velásquez, Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, «fue una fiesta para toda la familia, especialmente para los más pequeños. Un mes lleno de actividades y especialmente para el sector norte, justamente cerramos en la Plaza Bicentenario que ya está iluminada y con un gran cierre con Cachureos que hizo bailar a todos». 

Mientras que Marcelo de Cachureos, este espectáculo fue muy especial «porque hace tiempo que no veníamos a Antofagasta y tampoco habíamos tenido la oportunidad de hacer shows masivos producto de la pandemia. Este fue el primero y nos vamos muy agradecidos por el inmenso cariño de la gente, de los padres que les traspasan nuestras canciones a los más pequeños en más de 36 años de trayectoria». 

Una iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad en conjunto con su Corporación Cultural de Antofagasta, que por cuatro semanas tuvo variadas visitas en diversos puntos de la capital regional, llevando magia, presentaciones teatrales, cine y muchos momentos entretenidos para los más pequeños antofagastinos.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email