Con gran gala cultural y artística se celebrará el Día Internacional del Folclore

La cita es este sábado 21 de agosto a contar de las 17:00 horas en el Teatro Municipal, teniendo público presencial y también en la transmisión en redes sociales.

Con una gran gala folclórica que rendirá homenaje a las variadas manifestaciones culturales de nuestra zona, distintas agrupaciones de Antofagasta celebrarán el Día Internacional del Folclore, este sábado 21 de agosto a contar de las 17:00 horas en el escenario del Teatro Municipal.

El espectáculo es organizado por la Agrupación Folclórica Artística y Cultural Jallalla y contará con público presencial y también transmitido por redes sociales de Cultura Antofagasta.

Gina Rodríguez, directora de la agrupación, entregó detalles de lo que será la presentación. “Serán alrededor de 70 bailarines acompañados por destacadas agrupaciones musicales locales como la banda de bronces ‘Los Ulises’ y ‘Los Indios de Todas las Tribus’, además de la compañía de danzas folclóricas argentinas ‘Grito Ancestral’, entre otros grupos que llenarán el escenario de color, música y bailes típicos”.

“Otras agrupaciones que se sumarán a esta celebración del Día Internacional del Folclore son: Marinera Norteña, Tinkus Ajayu Ankalli, Tobas Nueva Raíz Andina, Kharapanqari, Malku Andino y  Frank Rivera”, agregó la directora.

En cuanto al show que se presentará, Gina Rodríguez explicó que “es un espectáculo que tendrá una duración aproximada de dos horas y el cual considera la puesta en escena de distintos cuadros folclóricos, entre los que destacan la fiesta de La Tirana y la festividad de San Pedro de Atacama”.

FOLCLORE

Fue en 1960 cuando la Unesco decretó el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, como una forma de rendir homenaje a las principales manifestaciones artísticas y culturales de los pueblos.

Las invitaciones presenciales aún pueden pedirse a través del correo concierto@culturaantofagasta.cl (donde se pedirá el Pase de Movilidad en el ingreso), mientras que también puede seguir en redes sociales en vivo a través de Facebook y Youtube Live. 

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email