Un entretenido concierto clásico de música barroca será dedicado para los niños

La presentación se enmarca en las celebraciones del Mes del Niño y la Niña y se realizará este viernes 20 de agosto en el Teatro Municipal.

Continuando con las actividades por el Mes del Niño y la Niña, la Corporación Cultural de Antofagasta presentará este viernes 20 de agosto a las 20:00 horas el estreno de “Barroquitos”, un espectáculo multidisciplinario que mezcla la música barroca con la danza, el teatro y el humor infantil.

El concierto está pensado para que pueda ser disfrutado en familia, según explica Giannina Caro, directora general del proyecto, ya que “la puesta en escena considera un concierto enfocado a los niños, pero que también puede ser disfrutado por público de cualquier edad con un enfoque didáctico y educativo que tiene que ver con el periodo Barroco de la música”.

El objetivo es acercar al público más joven a la música clásica “y en esta oportunidad quisimos comenzar con la música barroca. Queremos ir formando al público del futuro en este tipo de espectáculos musicales, por eso el enfoque está en el orientar al auditor y educarlos en torno a los distintos instrumentos”, precisó.

La puesta en escena considera siete músicos en escena, un actor y un par de sorpresas que serán reveladas durante el concierto. En esta oportunidad unificamos el trabajo que realiza el Quinteto Ensamble Suono a la Academia Integral de Música Online, que dirige Macarena Vía”. 

“Todos los músicos que participamos en ‘Barroquitos’ somos locales y tenemos en común nuestro interés por fomentar y difundir de una manera entretenida la música clásica”, agregó Giannina Caro.

Por su parte, Macarena Vía, directora de la Academia Integral de Música, señaló que “será un espectáculo donde habrá interacción y juegos con el público. No es un concierto de música barroca tradicional”.

“Por ejemplo, hay un espacio donde se realiza una presentación de instrumentos característicos tales como violín, viola, fagot, violonchelo, flauta y oboe. En ese sentido, queremos invitar a los niños para que asistan a este gran estreno de ‘Barroquitos’, personificados de príncipes, reyes, guerreros o piratas para disfrutar en grande de este especial infantil que hemos preparado en el marco de la celebración del Mes del Niño”, finalizó.

Quienes deseen asistir a este concierto deben inscribirse de forma gratuita en el correo: concierto@culturaantofagasta.cl. En este evento se exigirá el Pase de Movilidad, para poder ingresar. 

MES DEL NIÑO

Las actividades por el Mes del Niño y la Niña no se detienen. La Corporación Cultural junto a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta llegarán este sábado 21 de agosto, a partir de las 14:30 horas, al Parque Nicolás Tirado, para una serie de propuestas para toda la familia.

Para este día, habrá bailes de zumba, la exhibición de la película “Toy Story 4”, la presentación en vivo de la rutina de clowns “La hora de ser feliz” de la agrupación Teatro y Vida, además de la exhibición del montaje infantil “Los Guardianes del Planeta” de la compañía de Teatro Educativo Re-Creo.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email