Músicos de la Sinfónica participan en curso internacional en Alemania

Marioly Fredes, Daniel Maribur y Ariel García, se encuentran en Europa adquiriendo grandes conocimientos musicales.

Con el claro objetivo de enriquecer su bagaje interpretativo y técnico, tres integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta viajaron a Alemania, donde participan en un curso internacional de alto nivel, destinado a cultores de la música de cámara. 

Daniel Maribur (violín), Marioly Fredes (viola) y Ariel García (cello), integrantes del trío bautizado como “Winkul”, viajaron a Münich para someterse a un intenso programa de capacitación en la localidad de Grassau. 

Los músicos antofagastinos fueron seleccionados a nivel internacional, logrando tres de las quince plazas que se ofrecen a músicos de otras naciones del planeta. 

“Tenemos un arduo programa que desarrollar, dadas las altas exigencias que demanda el curso, con participantes de alto nivel. A cada uno de nosotros nos han asignado una obra a ejecutar, donde pondremos a prueba lo aprendido, nuestro talento y la aplicación de diversas técnicas interpretativas”, señaló el violinista Daniel Maribur. 

La participación en Europa del trío “Winkul”, (cordillera, en mapudungún) considera también una visita a Suecia. En ese país serán recibidos por el Instituto Chileno Sueco de Cultura, dependiente de la Embajada de Chile, donde presentarán un repertorio de música folclórica.

Por: El Mercurio de Antofagasta.

Comparte esta noticia