Los niños volvieron a disfrutar de actividades en los parques de Antofagasta

La Municipalidad y su Corporación Cultural de Antofagasta realizaron una entretenida jornada que sorprendió e hizo disfrutar a los niños que celebran su día.

Nuevamente en las plazas y parques se pudo ver las sonrisas de los niños, luego de una difícil pandemia que no se retira, pero que da un poco de respiro en estos días.

Ya que en este Mes del Niño y la Niña, las familias pudieron disfrutar de una entretenida jornada en el Parque Gran Avenida, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Esta actividad organizada por la Municipalidad de Antofagasta y su Corporación Cultural (CCA), contó con la participación de diversas agrupaciones artísticas, además de zumba, cine y teatro, además de muchas sorpresas y regalos.

Es así como en el escenario instalado en el Parque, se pudo ver nuevamente obras de teatro en vivo, luego de más de un año solo con exhibiciones en redes sociales. Las elegidas fueron el montaje infantil “Los Guardianes del Planeta”, de la compañía de Teatro Educativo Re-Creo y la rutina “La vida es feliz” de la agrupación Teatro y Vida, quienes llevaron alegría, enseñanzas y risas a los asistentes.

Para el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, “sabemos lo difícil que ha sido la pandemia para los niños, es por ello que quisimos comenzar con estas actividades al aire libre y en el sector norte de Antofagasta para poder llevarles alegría y muchas sorpresas. Será un mes de actividades donde visitaremos plazas y parques de la comuna, para que la familia esté atenta a las distintas iniciativas que preparó la municipalidad y la Corporación». 

Recordemos que todas las actividades cuentan con todos los resguardos sanitarios y también se le pide a las familias que asistan, lleven su mascarilla y su respectivo alcohol gel.

Respecto a las actividades de las semanas que vienen, la próxima será el sábado 14 de agosto, a partir de las 10:00 horas, esta vez en el Parque Ricaventura, ubicado en el sector norte de la ciudad.

Estas y otras propuestas serán informadas a través de las redes sociales del municipio y Cultura Antofagasta, además de los sitios www.municipalidadantofagasta.cl y www.culturaantofagasta.cl.

EXPO KIDS

Quienes deseen otras alternativas para adquirir obsequios en el marco del Día del Niño y la Niña, este domingo es el último día de las ferias de emprendimiento que desarrolla el programa municipal Fomento Productivo. La “Expo Kids”, es una iniciativa que busca ofrecer productos enfocados en el segmento infanto juvenil y que ofrecerá diversas creaciones para todos los gustos.

Los puntos disponibles son: Frontis Mall Plaza y Espacio Urbano en horario de 10:00 a 20:00 horas y Parque Croacia de 15:00 a 21:00 horas.

Comparte esta noticia