Nueva compañía comunitaria “La Norte Grande” estrenó inédito montaje teatral en Antofagasta

“La Norte Grande, superando la pandemia”, es un montaje teatral patrimonial donde participan actores profesionales y vecinos, y se realiza en el marco del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2020 (FNDR).

Tanto de forma presencial como exhibiendo en redes sociales de Cultura Antofagasta, fue estrenada la obra “La Norte Grande, superando la pandemia”.

La nueva compañía comunitaria, en la que participan vecinos de las juntas vecinales N° 5 Playa Blanca y N° 28 Villa Chuquicamata, presentó su inédita propuesta en diversas funciones, tanto presenciales como también en las redes, teniendo una gran acogida por el proceso colectivo alcanzado.

Un innovador proyecto teatral  presentado por la Corporación Cultural de Antofagasta, en el marco del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2020 (FNDR), que permitió concretar el inédito montaje “La Norte Grande, superando la pandemia”, donde participan actores profesionales y vecinos.

Claudio Alarcón, director teatral del proyecto, explicó que “el objetivo fue el de ayudar a los vecinos participantes a enfrentar de mejor manera el complejo escenario que originó la pandemia por Covid-19”.  

“Es un montaje teatral patrimonial que busca promover y fomentar la identidad antofagastina, a partir de la obra “Norte Grande” de Andrés Sabella, citando y homenajeando a artistas de diferentes localidades de la región, realzando su historia y patrimonio cultural”, agregó el director y profesor del proyecto.

CLASES

Las clases para esta puesta en escena, de carácter social y comunitario, comenzaron en abril pasado, considerando talleres de capacitación y formación en áreas como la actuación, interpretación, voz, canto, expresión corporal e historia del teatro y patrimonio. 

“A través de estos contenidos, a los vecinos participantes se les entregó las herramientas necesarias para enfrentar el proceso creativo y puesta en escena de “La Norte Grande, superando la pandemia”, la cual desarrollamos en la modalidad de coro ciudadano”, señaló Claudio Alarcón.

“Debido a los protocolos sanitarios y las exigencias de aforo, la obra será grabada en el escenario del Teatro Municipal para ser emitida inicialmente el 23 de julio a través de las redes de Cultura Antofagasta y posteriormente ser presentada en distintas juntas de vecinos y puntos de la ciudad, de acuerdo a los avances que presente la pandemia”, agregó el director del proyecto.

ELENCO

Junto al director Claudio Alarcón, en el montaje de  “La Norte Grande, superando la pandemia”, trabajó el equipo integrado por las profesoras Cristabel Bruna, Ignacio Apablaza y los actores Ornella Rocco, Felipe Gallegos y Víctor Ángel, a quienes se suma  el elenco de la obra que está integrado por: Karime Silva, Pedro Sánchez, Mara Guzmán, Alonso López, Adriana Alarcón, Makarena Montti, Javier Lillo , Patricia Díaz y Víctor Troncoso.

A ellos se suman los profesores Víctor Ángel y Héctor Ardiles.

Comparte esta noticia