Lanzamos el inédito podcast “Saca los parlantes pa’ la calle”

El programa contará con música inédita de artistas de la Macro Zona Norte que podrán ser escuchados en línea y también con “parlantes” desde el Teatro Municipal hacia calle San Martín.

Una entretenida iniciativa lanzó la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), como parte de su propuesta artística en apoyo a la difusión y rescate de la música independiente. Se trata de su inédito podcast “Saca los parlantes pa’ la calle”, un programa dedicado a la difusión y rescate de música la local, nacional e internacional. 

Este espacio pretende ser una opción cultural para la población no vidente y contribuir a los planes de “teatro inclusivo” de la CCA, que busca potenciar su misión de difundir a nuestros creadores del norte. 

El formato podrá ser escuchado a través de la plataforma Soundcloud y estará alojado tanto en la web www.culturaantofagasta.cl como en las redes sociales de Cultura Antofagasta. Su periodicidad será de estrenos una vez por semana y que presentarán gran parte de los artistas locales con sus propuestas inéditas dignas de ser escuchadas, potenciando el contenido sonoro.

Para Fabiola Gómez, gestora y locutora de este podcast, la iniciativa “es una oportunidad para hacer un catastro de nuestros creadores y creadoras no tan solo de nuestra región, sino de la Macro Zona Norte, de nuestro país”. 

“Este podcast viene a recopilar de forma sonora todo el trabajo que ha gestionado la CCA con sus programaciones y convocatorias, además de buscar a más artistas a los que no se ha llegado aún para fomentar su potencial creativo y difundir su música. Sin duda sorprenderemos con todo el material que existe”, comentó la locutora. 

¿Quiénes participarán? Todos los artistas de la Macro Zona Norte que posean propuestas musicales inéditas. La iniciativa además tendrá un formato de programa de radio con una duración de 30 minutos.

Pero no solo tendrá un espacio en redes sociales y web, sino también este espacio literalmente tendrá “los parlantes pa’ la calle”, ya que tanto el programa como las creaciones musicales que ella presenta, serán presentadas desde la Plaza del Teatro Municipal hacia calle San Martín, para que los transeúntes también puedan oír las propuestas de nuestros artistas. 

Así lo explica Erik Portilla, Secretario General Ejecutivo de la CCA. «Esta es otra de las iniciativas que entregamos como Corporación donde queremos entregar un podcast entretenido y ameno. En la actualidad se deben ocupar todos los espacios posibles para que conozcan el tanto de los músicos regionales y nacionales y nosotros siempre trabajamos en ello. Un programa que se emitirá cada semana y que también se presenta no solo en la web y redes sociales, sino también con ocupar el espacio de la Plaza del Teatro Municipal, instalando parlantes en la calle para que los transeúntes puedan aprovechar el espacio con música y talento nortino».

Escúchelo aquí:

Comparte esta noticia