Corporación Cultural de Antofagasta celebra el Día Nacional del Teatro con diversas actividades

Durante la semana se emitirán obras, entrevistas y conversatorios relativos a esta celebración, además de nuevas cápsulas y talleres.

Continuando con su parrilla programática de mayo, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene definida una serie de actividades artísticas y culturales, enfocadas en el Teatro Chileno.

En la conmemoración de la Semana del Teatro Chileno 2021, se emitirán distintos e interesantes contenidos. Estos comenzarán el martes 11 de mayo con la obra “Experiencia Teatrales”, de la Compañía de Teatro Social y Comunitario “La Norte Grande”, a las 20:00 horas.

El jueves 13 a las 13:00 horas, la actriz y directora, Loreto Galdames, conversará acerca del ”Contexto Actual del Teatro Chileno”, mientras que a las 20:00 horas habrá un conversatorio denominado “Nuevas Metodologías Contemporáneas en el Teatro”, donde se realizará un panel digital con la participación de la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ana Sedano, la directora de la carrera de Teatro UNIACC, María Helena de Oliveira, y el actor chileno, Víctor Ángel.

Para el viernes 14 a las 12:00 horas continuará la Temporada Otoñal Teatro Infantil y Educativo con la obra “El Mar Antes de Nacer” de la compañía local “Teatro en Tiempos de Guerra”. Luego a las 20:00 horas la compañía antofagastina “Los Colegas” presentará su obra: “Cuarto Capítulo: Cómo Sobrevivimos a la Pandemia”.

La conmemoración finalizará el sábado 15 a las 21:00 horas con la exhibición del monólogo “¿Para qué sirve el teatro?”, a cargo de la maestra Teresa Ramos.

VIRALIZARTE 

Durante esta semana continúa el ciclo Viralizarte, destacando en categoría artes escénicas el miércoles 12 a las 20:00 horas, la antofagastina Natalia Pizarro, quien hablará acerca de su obra “La Creación”.

Por otro lado, en un nuevo capítulo de “Entrevistas de Bolsillo”, el viernes 14 a las 13:00 horas en la categoría de música popular, Aldryn Verastegui presentará su tema “Juegas con Fuego”. 

Finalmente, el domingo 16 de mayo a las 11:00 horas se emitirá un nuevo taller de Tockra Ckunsa, el cual se denomina  “Motivando Nuestros Colores Nativos”. En él participarán niños usuarios de la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta.

Todas estas actividades serán transmitidas por Cultura Antofagasta en todas sus redes sociales.

La CCA invita a quedarse en casa para que se conecten a las redes sociales de Cultura Antofagasta a través de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, todo esto para disfrutar de estas alternativas culturales y artísticas preparadas para estos días de pandemia.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email