Celebraciones por el Día de la Madre, Star Wars, Danza y Artes Escénicas son las alternativas de esta semana

Durante toda la semana, la Corporación Cultural de Antofagasta tiene una parrilla de actividades con diversas propuestas para sorprender a la audiencia.  

Continuando con su completo programa de actividades, el cual tiene como objetivo acompañar y entregar una instancia de entretenimiento en estos tiempos de pandemia, desde el 3 al 9 de mayo la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), ofrecerá una variada parrilla de actividades dirigida a toda la comunidad.

La difusión comenzó este lunes, con otro capítulo de “Entrevistas de Bolsillo” del programa “VIralizarte”, donde la bailarina Melanie Cuadra, compartirá detalles y antecedentes de su coreografía “Penumbra” y además de cumplir el rol de la luz en nuestra forma de vivir.

Luego a las 20:00 horas el ciclo “Viralizarte” presentará la rutina “Payaso Pandémico”, a cargo del artista de más de 20 años de trayectoria, Escuther Clown, quien a través de una entretenida historia compartirá sus vivencias en estos tiempos de pandemia, donde se hacen presentes situaciones del día a día.

El martes 4, la CCA se adherirá a la celebración del Día Internacional de Star Wars,  con la transmisión del concierto «May the 4th be with you», ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Antofagasta a contar de las 12:00 horas.

Posteriormente a las 13:00 horas, se emitirá una nueva edición de “Lado B” del ciclo “Mejor Viraliza tu Música”, donde la vocalista del grupo Matahari, Emma Pinto, promocionará el tema “Más Allá”.

Para cerrar la programación del martes 4 de mayo, en el marco de “Mejor Viraliza tu Música” a las 20:00 horas, será emitido el tema “Sin tu voz” del grupo santiaguino “Perro Bengala”.

PROGRAMACIÓN

La programación continúa el miércoles 5 de mayo a las 13:00 horas, con una nueva “Entrevista de Bolsillo”, junto a Rodrigo Sendón, productor del grupo antofagastino Advasmo, quien hablará sobre el tema “Seguidores de Guita”.

Posteriormente, el jueves 6 de mayo también a las 13:00 horas,  en otra “Entrevista de Bolsillo” el grupo “Los Amantes”, promocionarán su concierto por el Día de la Madre del fin de semana. 

Mientras, el viernes 7 de mayo a la misma hora, en lo que será un anticipo de la Semana del Teatro Chileno, el reconocido actor antofagastino Michael Silva, conversará acerca de su obra “Melodrama”.

Y para cerrar el día, a las 20:00 horas, el grupo antofagastino “Advasmo” presentará su canción “Seguidores de guita”, también en el marco de Viralizarte.

DÍA DE LA MADRE

Un día muy especial viviremos el sábado 8 de mayo a las 21:00 horas, donde se realizará una nueva transmisión en vivo donde habrá un gran concierto por el Día de la Madre, teniendo por primera vez al reconocido grupo local “Los Amantes”. 

“Los Amantes” de más de 20 años de trayectoria, estuvieron varios años fuera de los escenarios y este 2021 regresaron a los escenarios con sus cuatro integrantes: Fernando Ángel, Boris D’ Andrés, Steve Julian y Jean Franco.

Sus primeras presentaciones fueron en las calles del norte del país realizando tributos y homenajes a artistas nacionales e internacionales. En 2006, obtuvieron disco de oro por sus ventas en Chile y en Perú, bajo el sello discográfico “Claridad”. 

En estos momentos, el grupo se encuentra promocionando su reciente trabajo de estudio y videoclip de su nueva canción “La quiero y qué”.

Finalmente, el domingo 9 de mayo a las 12:00 horas será retransmitida la obra “Cyclo” de la Compañía de Teatro Aranwa, en el marco de la Temporada Otoñal Teatro Infantil y Educativo.

La CCA invita a quedarse en casa para que se conecten a las redes sociales de Cultura Antofagasta a través de Facebook, Instagram, Twitter  y YouTube, todo esto para disfrutar de estas alternativas culturales y artísticas preparadas para estos días de pandemia.

Comparte esta noticia