Los Vásquez y el Festival Puerto de Ideas son parte de los panoramas que ofrece la CCA para este fin de semana

En tiempos de cuarentena Cultura Antofagasta invita a conocer sobre ciencia, música, artistas locales y un mini concierto de la destacada agrupación nacional, Los Vásquez.

Un mini concierto del dúo nacional Los Vásquez, una obra a cargo de marionetas y conversatorios en el marco del Festival de Ciencias Puerto de Ideas, son parte de las alternativas que ofrece para este fin de semana la Corporación Cultural de Antofagasta.

Estas propuestas se realizan como una forma de brindar espacios de esparcimiento y entretención para todos los integrantes de la familia en estos días de confinamiento.

La programación comenzará este viernes 16 abril a las 20:00 horas con el homenaje “Recordando a Elvis” a cargo del talentoso cantante antofagastino Matías López y en el marco del programa “Viralizarte”, instancia que va en ayuda de los profesionales de las artes y que sirve para dar difundir sus propuestas artísticas.

El sábado 17 de abril llega la nueva versión del Festival de Ciencias Puerto de Ideas. Dentro de las decenas de actividades que realiza destacarán algunas ligadas con la cultura y el arte antofagastino que se transmitirán a través de Cultura Antofagasta.

A contar de las 10:00 horas se realizará el Conversatorio “Diálogos entre Desiertos”, donde participarán los académicos Lautaro Núñez, Sarah Baitzel y Calogero Santoro. Una instancia en donde se hablará de los cambios ambientales y adaptaciones humanas en el desierto de Atacama hace 13 mil años.

Posteriormente a las 16:00 horas se desarrollará el Conversatorio “Medicina del Futuro: Latinoamérica frente a la Pandemia”, que contará con la participación de los especialistas médicos Catterina Ferreccio y Gonzalo Moratorio , siendo moderado por la periodista Soledad Onetto.

Ambas instancias serán transmitidas por la página www.puertodeideas.cl y las redes sociales de Cultura Antofagasta.

El mismo sábado 17 de abril, pero a las 21:00 horas se emitirá un mini concierto del grupo nacional Los Vásquez, cultores del estilo de pop, cumbia y baladas, más conocido como «pop cebolla».

La presentación considerará los mejores éxitos del dúo conformado por los hermanos Ítalo y Enzo Vásquez, quienes saltaron a la fama el 2010, tras lanzar su sencillo “Tú me haces falta”.

Este concierto de Los Vásquez se realizará bajo el contexto del ciclo de “Mejor Viraliza la Música”, donde con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia, la Corporación Cultural de Antofagasta extendió una invitación a distintos músicos y agrupaciones de diversas tendencias a grabar mini presentaciones desde sus hogares, para así mostrar su talento a todos sus usuarios.

PUERTO DE IDEAS

Mientras que el domingo 18 de abril a las 10:30 horas se retomarán las actividades del Festival de Ciencias Puerto de Ideas, con el conversatorio en vivo: “Melodías que suenan a Ciencia”, a cargo del físico, docente, escritor y divulgador científico chileno, Andrés Gomberoff.

Para el cierre de la versión 2021 del Festival se presentará la obra de música y marionetas “La Primera Vuelta al Mundo”, con la participación de la actriz María Izquierdo, la directora y música Elvira López y el investigador y músico de teatro, Cristián Molina. 

Esta puesta en escena, que representa el alucinante viaje de Antonio Pigafetta, a 500 años del registro de la llamada expedición de Magallanes y Elcano, se transmitirá a las 11:30 horas.

De esta manera la CCA invita a todos quienes deseen conectarse a las redes sociales de Cultura Antofagasta, Facebook, Instagram ,Twitter  y YouTube, para que disfruten de su variada programación cultural y artística definida para estos días de pandemia.

Comparte esta noticia