Elemento Dual presentó nuevo disco con temáticas como el estallido social y tiempos en pandemia

Lanzaron su tercer disco llamado “Inmune” y ya está en todas las plataformas digitales.

“Inmune”, es el nombre del tercer disco del destacado dúo de rap antofagastino Elemento Dual, que fue lanzado a través de plataformas digitales la semana pasada.

Formado en 2008, Elemento dual está integrado por Barbarita Araya y Diego Esquivel, quienes el 2010 grabaron su primera producción bajo el nombre “En el campo de batalla”. Posteriormente, en 2012 lanzaron su segundo disco “Pade Pade”(Paso a Paso).

“Nuestro mensaje musical está directamente ligado con el amor, la consciencia espiritual y social, como también la crítica hacia las empresas que contaminan como las mineras”, señala Diego Esquivel.

Agrega que “en el caso de nuestro último disco “Inmune”, la temática gira en torno a la agonía que provoca en las personas el encierro producto de la pandemia, lo que genera un cuestionamiento constante de la realidad. En ese sentido, es un disco que invita a estar sanos mental, espiritual y físicamente”.

“El disco ‘Inmune’ nace del proceso vivido entre el estallido social y el inicio del periodo de cuarentena, donde quisimos expresar lo que las familias sienten en este proceso de cambios donde afloran una serie de sentimientos simultáneamente, precisa el músico.

NUEVO SINGLE

Diego Esquivel indicó que “Inmune” fue grabado en casa vía zoom, siendo el encargado de la producción musical el destacado multiinstrumentista y productor nacional Tianobless. Además , contaron con la colaboración de la banda de bronces “Brass al Límite” y los arreglos de Alfredo Tauber.

“El disco fue lanzado vía Spotify y Youtube, desde donde se puede descargar. Asimismo, tras la presentación del primer single `Yo te creo’ , el próximo 29 de marzo presentaremos el segundo single ‘Inmune’, que da el nombre al disco, cuyo video lo grabamos en la selva de Costa Rica”, finalizó Esquivel.

Comparte esta noticia