Sigue la música con diversos estilos en una nueva jornada de “Antofagasta en Febrero”

Este sábado a partir de las 20:00 horas se presentan: La Chakana, Gabriela Araya, Easy Kid, Gabriela Araya, Simplemente Roko y Del Recoveco.

Luego de la exitosa tercera noche de “Antofagasta en Febrero”, donde nuevamente miles de personas se conectaron vía online para disfrutar del talento y calidad de nuestros artistas locales, este sábado continuará el  homenaje musical a nuestra ciudad con motivo de los 142 de la anexión territorial de la capital regional. 

Fue así que con una gran sintonía, el público pudo disfrutar la noche del viernes de presentaciones de Soul de Lúa, David Saa y Nelson Araya, Gérman Goss, Gabriela Constanza y Candombe de mi Awelo, además de la obertura de la Agrupación de Danza de Antofagasta, nuevamente desde el Teatro Municipal.

SÁBADO

Jornadas que continúan este sábado con más artistas locales con sus variados estilos y canciones.

De esta forma, los primeros en subir al escenario son los integrantes de la banda La Chakana, que se caracteriza por cultivar un estilo que va desde lo latino a lo andino, generando una propuesta sonora propia,  abarcando temáticas como la migración, la crítica social, relaciones  humanas, bohemia y vivencias personales.

Con cuatro años de trayectoria, la agrupación acaba de lanzar su single  “Saya Caliente” y próximamente se preparan para lanzar nuevos trabajos y abrirse camino dentro de la escena nacional.

Quien también subirá al escenario del Teatro Municipal este sábado será Gabriela Araya, quien nació en Brasil y es hija de padres antofagastinos.

Es por este motivo, que la música brasileña la llevó a participar en diferentes bandas locales que cultivan estilos como el jazz, el reggae y el bossa nova.

La cantante hace 20 años que está radicada en Antofagasta y actualmente desarrolla su carrera como solista.

La jornada musical continuará con la música urbana a cargo de Easy Kid, quien en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en el trap y el rhythm and blues.

Entre sus logros está el haber participado colectivamente en la banda sonora de la cinta “Prueba de Actitud” de Fabricio Copano. Como solista, ha cosechado éxitos como su single “MVP” junto a Drefquila, que alcanzó el millón de visitas. Luego vendría un remix con Paulo Londra y Trainer que lo catapultaron como uno de los exponentes más importantes de la escena.

Gracias a su esfuerzo, experimentación y constancia, en la actualidad está proyectando su carrera fuera de Chile.

MÁS ARTISTAS

A continuación será el turno de Simplemente Roko, cantante, compositor tropical y baladista, quien posee 15 años de trayectoria presentándose en distintos escenarios nacionales e internacionales. En 2017, se presentó en el teatro de San José de Costa Rica, siendo pianista de la agrupación de proyección folclórica «Chañar de Antofagasta».

Algunos de sus éxitos son «Mujer Amante» y «Devuélveme la vida con un beso» , sólo por nombrar algunos. En 2020 presentó su último trabajo musical titulado “Mientes”, el cual ha sonado en las radios tropicales del país.

Para el cierre de la segunda jornada de “Antofagasta en Febrero”, estará toda la fusión del folclore latinoamericano con sonidos contemporáneos como el rock y pop, a cargo de la banda Del Recoveco, quienes ya cumplieron 13 años de vida artística.

En 2010 participaron del programa Talento Chileno y en 2015 fueron invitados al Festival de Antofagasta. Poseen dos discos, el primero de ellos titulado «La Ensalá» , dedicado a la fiesta chilena, y “Mundo para Locos”, registro que fue seleccionado para los premios Pulsar 2018, como mejor disco de música de raíz.

Actualmente están trabajando en lo que será su tercer álbum donde promete  ir en la búsqueda de nuevos sonidos del mundo. Su material musical y audiovisual se puede encontrar en todas las plataformas streaming y redes sociales.

Recordemos que la transmisión de “Antofagasta en Febrero” se realiza a contar de las 20:00 horas a través de Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta.

Este evento que se está realizando en el marco de las políticas instauradas por el Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, Wilson Díaz, busca reactivar y fortalecer la industria cultural de la ciudad, a través de un espectáculo musical vía online que se desarrollará durante todo febrero y parte del mes de marzo, desde el Teatro Municipal.

JORNADA DEL VIERNES

Soul de Lúa.
Gabriela Constanza.
Compañía de Danza Antofagasta.
Candombe de mi Awelo.
Nelson Araya y David Saa.

Comparte esta noticia