Todo un éxito fue la primera jornada de la Cumbre de Música Popular solidaria

El evento solidario de música más grande del norte, tuvo a diversos artistas locales quienes participaron para reunir fondos para ir en ayuda de jóvenes antofagastinos.

Con la emisión en vivo desde el Teatro Municipal, pero con butacas vacías y cientos de personas comentando la transmisión, comenzó la segunda edición de la Cumbre de Música Popular, organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta y que este año tiene un carácter solidario.

Una instancia que va en ayuda de dos jóvenes antofagastinos, Ignacio Tejeda y Maricela Mejías, quienes están pasando por difíciles momentos, ya que deben costear importantes tratamientos médicos, por lo que esta iniciativa sirve para apoyar monetariamente a la familia de estos estudiantes nortinos.

En este primer día, la cumbre tuvo un emocionante inicio con el joven Matías López y el cuerpo de baile de la CCA, además contó con la presentación de la banda folclórica Taita Churi, la banda de Jazz local, PerLatin Jazz y la agrupación de folclore latinoamericano e Indios de todas las Tribus.

Mientras tanto los solistas invitados para este primer día de transmisiones fueron Juan Hernández con su tributo al gran Nino Bravo, la “Crooner” Macarena Cifuentes con sus éxitos femeninos del recuerdo, Claudia Lorca y su romanticismo, Leyla Ormazábal acompañada de su ensamble y Dúo Aura junto a sus canciones llenas de nostalgia y amor, cerrando una gran noche la agrupación Son de Calle hizo bailar a todos en sus casas.

Para Wilson Díaz, Alcalde y Presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, esta iniciativa “es muy importante ya que no solo estamos apoyando a dos jóvenes antofagastinos, sino también es la instancia para reconocer a los artistas de la comuna que están participando y se sumaron al llamado a colaborar en este encuentro solidario desde el Teatro Municipal, que pese a no estar abierto para público, sí lo está para los artistas que con su arte, llegan a las casas de cientos de antofagastinos y antofagastinas desde las redes sociales”. 

TRANSMISIÓN

La actividad, viene a destacar como la propuesta más grande de música, arte y cultura de fin de año, reuniendo a tremendos artistas y bandas locales y regionales, que llenaron de alegría las pantallas del Facebook y YouTube de Cultura Antofagasta.

Y como es un encuentro solidario se dispuso de una cuenta bancaria donde, quienes quieran aportar a esta cruzada solidaria, pueden hacerlo depositando a la cuenta del Banco Chile N° 00-110-18809-08, y enviar el comprobante al correo: cumbresolidaria@culturaantofagasta.cl, y así estarán ayudando a los dos beneficiarios de esta cumbre. 

La segunda y última jornada a realizarse este sábado contará con la presencia de muchas más bandas y artistas locales, dentro de los cuales destaca el querido cantautor nacional, reconocido por su éxito en el movimiento de la “Nueva Ola”, José Alfredo Fuentes. 

Además se sumarán Insecto Reloj, Matías López & Banda de Profesores, Gérman Gos, La Chakana, Dúo Mariela y Julio, Omar Duk y su Cuerpo de Baile, Del Recoveco, Ely Arrué y Ankaly.

Como siempre, el público podrá conectarse de forma gratuita en Facebook Live y Youtube Live de la Corporación Cultural de Antofagasta, solo deben agregar la frase “Cultura Antofagasta” en dichas redes y podrán disfrutar de esta maratónica jornada.

Este encuentro se hace posible ya que la Corporación Cultural de Antofagasta forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un proyecto que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Comparte esta noticia