Conciertos en vivo: Ahora en escena Tito Beltrán y Dúo Aura

El mundialmente conocido tenor chileno y el dúo antofagastino tendrán sus presentaciones el viernes y sábado respectivamente a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Otro fin de semana, donde debemos estar cuidándonos y protegiendo a nuestra familia, por lo que los invitamos a pasar el frío invierno con dos propuestas musicales en formato en vivo y nuevamente exclusivos para Antofagasta.

Partimos mencionando a uno de los tenores más importantes del país que se suma a la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Hablamos de Tito Beltrán, quien realizará un concierto en vivo vía Facebook Live para la capital regional.

Una propuesta que se ejecutará este viernes 10 de julio a las 20:00 horas y que puede seguir a través de dicha red social de Cultura Antofagasta, de forma gratuita.

Para Beltrán “será un recorrido por diversas canciones. Me siento mejor con lo que la gente le gusta. Luego de 30 años de carrera operística, ahora quiero hacer diversos crossovers y le pregunto al público qué quiere escuchar, por lo que será un recorrido muy popular y también algo de clásico”.

Será un recorrido con canciones tan bellas como “Hallelujah” de Leonard Cohen, “O Sole Mío” de Di Capua, “Hijo de la Luna” de José María Cano, “Bésame Mucho” de Consuelo Velázquez, “Granada” de Agustina Lara, “Caruso” de Lucio Dalla y “Por ti volaré”, de Francisco Sarton, junto con muchas sorpresas más.

Esto además contará con la interacción propia de esta red social que permitirá una conexión con el artista donde podrá saludar y conversar en esta presentación, especialmente preparada para quienes se conecten en Antofagasta, la Región y el país.

Un concierto que es presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales y que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

DÚO AURA

Mientras que para el sábado, ahora en nuestro ciclo “En Vivo”, donde damos a conocer el gran potencial de nuestros artistas antofagastinos, ahora es el turno del Dúo Aura a las 19:30 horas, a través de Facebook Live de Cultura Antofagasta.

Este dúo conformado por Pablo Rodríguez (músico y cantante) y Claudia Tapia (cantante), tendrá un repertorio popular y canciones del recuerdo, “donde apelamos a los recuerdos de infancia, a recordar a nuestros familiares, padres, abuelos, a los amores y desamores. Nos damos el tiempo de leer todos los comentarios y peticiones que nos hace la gente, por lo que esperamos que sea un lindo concierto, siendo una abierta presentación para cautivar a todos quienes se conecten”, afirmó Claudia Tapia.

Su experiencia es grande no solo en cuanto escenario existe en la región, sino también en presentaciones en redes sociales, donde el público los sigue en cada intervención y tienen miles de reproducciones, siendo un grupo que se ha ido adaptando con su trabajo y seguir estando presentes en la memoria colectiva.

Estas propuestas se enmarcan en el ciclo en vivo en redes sociales que realiza la Corporación Cultural de Antofagasta, y que vienen a llenar esos espacios artísticos que se están trabajando producto a la pandemia que estamos viviendo y nos imposibilita ejecutar eventos abiertos para la comunidad.

El llamado es a conectarse desde sus hogares y apoyar a los artistas locales, regionales y nacionales, que pronto llenarán los escenarios del país con su arte.

Comparte esta noticia