Concierto en honor a Vivaldi en Iglesia San Francisco

En el ciclo de presentaciones clásicas, un ensamble de músicos se presentará en el recinto ubicado en avenida Iquique. La entrada es liberada.

Y siguiendo con el recorrido de presentaciones en diversos recintos de la ciudad, es que tendremos un nuevo concierto de Ensamble de Cuerdas en el sector centro norte de Antofagasta.

La cita es este viernes 11 de octubre a las 20:30 horas en la Iglesia San Francisco (ubicada en avenida Iquique 3442) denominado “Vivaldi: Recuerdos del Barroco”. Una gran cita que tendrá a grandes músicos en escena, por supuesto la entrada es liberada.

Dirigidos por el músico y docente Daniel Maribur, la agrupación está formada por integrantes de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta y corresponde a una asignatura dentro de la malla curricular de la institución que tiene por objetivo abarcar el trabajo en conjunto entre varios instrumentos.

Entre los invitados destacan los jóvenes artistas Benjamín Fuentes (clavecín) y Amanda Lozada (vientos). A ellos se suman los profesores e integrantes de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta Lorena Montenegro (violín), René Cortés (violoncello) y Marioly Fredes (viola).

Una propuesta que corresponde a una asignatura dentro de la malla curricular de la institución que tiene por objetivo abarcar el trabajo en conjunto entre varios instrumentos.

Esta es la segunda fecha de un ciclo de conciertos que realizará este ensamble y cuenta con la participación de alumnos y profesores del área clásica.

Una propuesta musical que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia