Mística Show lanzó «Carnavalazo» con un espectáculo educativo

Con un colorido y alegre espectáculo la banda Mística Show lanzó ayer el proyecto "Carnavalazo vecinal por la diversidad y la inclusión", en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El show educativo fue ovacionado por escolares de los 12 establecimientos que asistieron a este encuentro, que nació de la necesidad de acercar la cultura a niños y jóvenes y que además estuvo enmarcado en la conmemoración del Día de la Música Chilena.

Así con una puesta en escena que invitaba a cantar, bailar y gozar, la banda dio a conocer a su público infantil aspectos generales de la música chilena como ritmos más populares e identificar los instrumentos musicales, en una dinámica interactiva que incluyó también a la actriz Pamela Trujillo y al profesor de danzas folclóricas Michael Oyanadel.

El show además contó con la presencia de estudiantes de la cátedra de bronces del Liceo Experimental Artístico (Lea), la agrupación infantil Sangre Latina y los característicos personajes «mistilocos» de la agrupación Mística Show conformada por 13 músicos.

Carnavalazo

El proyecto «Carnavalazo vecinal por la diversidad y la inclusión», financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), 2% Cultura, continuará este sábado 12, a las 17 horas, con un Carnavalazo en la junta de vecinos de Villa Los Salares.

El saxofonista Alen Rossi explicó que el objetivo de esta propuesta de acercar la música chilena con raíz folclórica a un público diverso y para ello realizaron «alianzas determinadas para llegar a los lugares más precisos con tal de lograr la diversidad e inclusión».

Agregó que esta iniciativa contempla en total la intervención artística de tres juntas de vecinos y dos espacios comunitarios. Previo al lanzamiento oficial, Mística Show presentó su Carnavalazo en Los Pinares y en Costal Azul, además participó en la VI Expo Interactiva de Infancia.

Tras el Carnavalazo de este sábado, Mística Show clausurará el proyecto FNDR con un pasacalle el 3 de diciembre en el centro de la ciudad, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La banda con ocho años de trayectoria cuenta con dos producciones discográficas «Pregón del jolgorio» (2015) y «Carnavalazo» (2018), además trabaja en su primer EP (reproducción extendida).

Lorena Pereira – La Estrella de Antofagasta

 

Comparte esta noticia