Concierto de Vivaldi en la Catedral de Antofagasta

Un Concierto de Ensamble de Cuerdas se presentará este jueves 5 de septiembre a las 20:30 horas en la Catedral de Antofagasta denominado “Vivaldi: Recuerdos del Barroco”, que tendrá a grandes músicos en escena. La entrada es liberada.

Este grupo está formado por integrantes de la Escuela de Música del Teatro Municipal y corresponde a una asignatura dentro de la malla curricular de la institución que tiene por objetivo abarcar el trabajo en conjunto entre varios instrumentos.

Para Yasna Meneses, Directora de la Escuela, “la práctica en conjunto en la música es necesaria dentro del estudio instrumental, ya que relaciona los distintos aspectos técnicos de cada instrumento en particular y las cualidades de expresión y contrastes que se vienen a desarrollar en un contexto colectivo. Cada alumno asume un rol protagónico y a la vez forma parte de la sonoridad resultante del trabajo colectivo”.

Esta es la primera fecha de un ciclo de conciertos que realizará este ensamble y cuenta con la participación de seis alumnos y cuatro profesores del área clásica, además de invitada a la integrante de la Orquesta Sinfónica, Marioly Fredes (viola).

Dentro del repertorio que se presentará consta con piezas de Vivaldi tales como “Sinfonía para cuerdas en C”, “Concierto en DM para Cello” y “Concierto para dos violines y cello”.

Comparte esta noticia