Obra cumbre de la humanidad presentará la Orquesta Sinfónica

La Novena Sinfonía de Beethoven será interpretada en el Sexto Concierto de la Temporada Oficial 2019 el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones serán repartidas desde el miércoles 28.

Un concierto que será sencillamente inolvidable. En el marco del Sexto Concierto Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, retorna el aplaudido director argentino Jorge Lhez y nada menos que para presentar una de las obras cumbres de la humanidad como es la “Sinfonía No.9” de Ludwig van Beethoven.

Declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la obra del genio alemán es un llamado a la hermandad entre los seres humanos, corporizado en su grandioso final, donde el coro entona el “Himno a la Alegría”, sobre los versos de Schiller.

El maestro estará acompañado por cuatro importantes cantantes líricos del país como son Jéssica Poblete (soprano), María Merino (contraalto), Daniel Farías (tenor) y Jaime Mondaca (bajo), todos ellos acompañados por la Unión Coral de Antofagasta, Renassentia Vocale y Calambanda (Calama).

Un concierto imperdible programado para el viernes 30 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y las invitaciones gratuitas se repartirán desde el miércoles 28 en el mismo recinto y que se enmarca en la Temporada 2019 y que es presentado por Escondida / BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Esta presentación se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on email