Nuestro Teatro transmitirá “Cascanueces” desde el Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta se sumará a otros recintos del país en la transmisión vía streaming del gran espectáculo “Cascanueces” del Ballet del Municipal de Santiago.

La cita es el miércoles 19 de diciembre a las 20:00 horas y será una transmisión en vivo desde Santiago y que en nuestra ciudad se instalará un telón gigante y sonido envolvente en la sala principal para que la comunidad pueda disfrutar cómodamente desde la Perla del Norte este espectáculo increíble de Navidad. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

El ballet, con la dirección musical de Pedro Pablo Prudencio y coreografía de Jaime Pinto, se transmitirá en tiempo real además en el Teatro Sala Arte Collahuasi Iquique, Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, Auditorio Municipal de Rancagua, Teatro Bíobío, Teatro Municipal de Temuco, Salón Bar de la Corporación Cultural de Osorno, Centro Cultural de Castro, Auditorio Museo Regional de Aysén y al Liceo Donald Mac Intyre Griffiths de Puerto Williams.

De acuerdo a la capacidad de estas salas, se espera llegar a 3.500 personas a lo largo del país.

ESPECTÁCULO

El ballet Cascanueces es un clásico navideño, que tendrá en escena junto al Ballet de Santiago, la Orquesta Filarmónica y la bella música de Piotr I. Tchaikovski.

Esta obra, principalmente un divertimento, es una pequeña fantasía con gran selección de danzas, cada una más imaginativa e inesperada que la anterior.

Con coreografía de Jaime Pinto, son dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann, El Cascanueces y el Rey de los Ratones, siendo presentado en Chile por dicha agrupación el 22 de noviembre de 2004 y que continúa realizándose hasta estos días.

Esta actividad es impulsada por el área de Extensión Cultural del Municipal de Santiago que tiene entre sus objetivos el trabajar y construir redes de colaboración con los teatros y centros culturales de todo Chile.

En convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, coordina y transmite espectáculos de la temporada que incluyen conciertos de cámara, líricos y ballet.

Estas presentaciones son apoyadas por la CCA y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia